Noticia
Federativas

DN conquista campeonato infantil de Judo

DN conquista campeonato infantil de Judo
domingo 23 septiembre, 2012 - 6:45 PM

Santo Domingo. La Asociación de Judo del Distrito Nacional se llevó los máximos honores durante el Campeonato Nacional Infantil en la rama masculina y femenina A y B celebrado este fin de semana en la Casa Nacional de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Judo reunió unos 400 atletas en las categorías 11-12 y 13-14 años pertenecientes a 28 de las 32 asociaciones de ese deporte.

Los judocas infantiles del Distrito Nacional conquistaron un total de 13 medallas para encabezar el cuadro de preseas, repartidas en siete de oro, dos de plata y cuatro de bronce en ambas ramas.

En tanto, la representación de San Juan de la Maguana ocupó el segundo lugar dentro de la clasificación general consiguiendo 11, cinco doradas, una plateada y cinco bronceadas y Azua se ubicó en el tercera posición al llevarse siete, tres de metal aurífero, dos de plata y dos de bronce.

A la competencia asistieron el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, el director del Instituto Nacional de Educación Fisica (INEFI), Danilo Mesa y directivos de esa federación, entre otros.

El torneo culminó ayer domingo con un entrenamiento de la selección nacional infantil masculina con miras a su participación en el campeonato panamericano a celebrarse del 22 al 26 de noviembre en México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales