Noticia

Comparte

22 marzo, 2015

DN gana Torneo Nacional Presidente de Softbol Máster

LA ROMANA.– El equipo Banco Central del Distrito Nacional venció a Baní por la vía del nocaut, 15 carreras a tres, para coronarse campeón del torneo nacional Presidente de softbol categoría máster.

La justa se desarrolló en esta ciudad organizada por la Federación Dominicana de Softbol, con opción a la copa Cerveza Presidente en la modalidad chata.

El estelar lanzador derecho José Ramírez (Caquito), lanzó magistral para sumarse la victoria. Perdió Rafael Odalis.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por German Taveras dos cuadrangulares y un sencillo con tres anotadas y cinco impulsadas; Gregory Reyes dos jonrones y un sencillo, impulsó tres y anotó dos; Heriberto Doñé jonrón y dos sencillos.

Por los derrotados se destacaron Eddy García con jonrón y sencillo, Ramón Arias dos tubeyes y Bienvenido Encarnación dos singles cada uno.

La semi final

El seleccionado del Distrito Nacional y Baní avanzaron a la final al salir airosos en los compromisos matutinos.

El Distrito Nacional avanzó luego de vencer a Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), 10 vueltas a cuatro. José -Caquito- Ramírez fue el lanzador ganador y perdió Elvis Taveras.

Thomas Álvarez bateó doble y dos sencillos por el Distrito Nacional; Alex Salas dos sencillos y Pedro Gómez un tubey. Por los derrotados José Sabían y Robert Acosta dos singles cada uno.

El seleccionado de Baní superó a La Romana con pizarra de doce vueltas a cinco. Ganó Rafael Franjul y perdió César Silvestre.

Por los ganadores Alexis Cruz jonrón, doble y sencillo y Bienvenido Encarnación tres singles.

La premiación

Al premiar al campeón y subcampeón y Jugador Más Valioso, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista ponderó el torneo y felicitó la realización del mismo.

Para el ingeniero y Bautista, además de constituir un evento atlético con un campeón “nuestra disciplina sumó una gran victoria al concentrar 21 equipos en esta ciudad, que durante dos días convirtieron La Romana en la ciudad del softbol”.

Las expresiones del presidente de Fedosa se produjeron al entregar el trofeo de campeón al seleccionado que representó el Distrito Nacional.

Felicitó a todos los jugadores que participaron en el evento por lo que definió como una conducta ejemplar. La justa contó con la asistencia de los directivos de la Fedosa y 21 presidentes de las asociaciones que componen la entidad.

En iguales término se refirió al ingeniero Nelson Well, presidente de la Asociación de Softbol de La Romana y presidente del Comité Organizador, “por las buenas atenciones para los dirigentes y atletas que estuvieron en el evento.

“Este evento fue un referente para mostrar el nivel de fraternidad en el softbol dominicano, “donde cada uno de los miembros está identificado con su desarrollo y posicionamiento en el universo deportivo nacional”.

“El softbol es un deporte de familia y como familia nos mantendremos unidos, realizando eventos que nos ayuden en nuestra tarea de crecer y avanzar en las competencias regionales y mundialistas”, puntualizó Bautista.