Noticia
Federativas

DN sale delante en inicio nacional de Esgrima

DN sale delante en inicio nacional de Esgrima
viernes 08 noviembre, 2013 - 1:26 PM

Los esgrimistas del Distrito Nacional iniciaron con buen pie en el  primer día de acción en el décimo campeonato nacional de esgrima que inicio este viernes en el Pabellón del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado  al vice ministro de Obras Públicas Mayobanex Escoto.

En la primera jornada del viernes, la atleta Elsa Mateo se alzó con la medalla de oro de la modalidad de espada femenina al vencer en la final a Franchely Ramos, quien se quedó con la plata, y Violeta Ramírez y Lizmery Dalisda terminaron con bronce; las cuatro son del Distrito Nacional.

En el florete masculino, José Zamora, también del Distrito, superó a su compañero de equipo, Darlin Rodríguez, para llevarse la medalla de oro, mientras que el bronce lo tomaron Gabriel Rivera, de Santo Domingo, y Gustavo Serrano, de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima Junior Arias Noboa, ponderó el crecimiento de esta disciplina deportiva y dijo que una muestra es el hecho de que en el primer campeonato, celebrado hace 10 años, participaron alrededor de 30 atletas.

Mientras, Mayobanex Escoto agradeció la dedicatoria de la justa y se comprometió a hacer todo lo posible para que el avance de la esgrima se mantenga en el país. En iguales términos se expresó José Billini, director ejecutivo del grupo CRESO, que brinda su apoyo de manera ininterrumpida al esgrima dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales