Noticia
Federativas

DN se proclama campeón en Boxeo Superior

DN se proclama campeón en Boxeo Superior
lunes 03 diciembre, 2012 - 3:59 PM

HIGUEY, Provincia Altagracia. El Distrito Nacional se proclamó campeón del Torneo Nacional de Boxeo Elite (Superior), celebrado en el polideportivo de esta ciudad

Los muchachos del Distrito acumularon 24 puntos, producto de dos medallas de oro y cuatro de plata.  La segunda posición fue alcanzada por la representación de la Región Norte, con 21 tantos, consecuencia de tres oro y una plata, en tanto que la provincia Santo Domingo se alzó con el trofeo de tercer lugar, con 16 puntos, dos oro y una plata.

Con la celebración del evento, la Federación Dominicana de Boxeo concluye su programa de actividades para el 2012.

La final contó con la presencia del presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano  y el presidente de la Asociación de Boxeo local, Frank Núñez.

Los campeones individuales

El púgil Gerardo Váldez, Región Sur, le ganó por 5-0 a Junior Almonte, del Norte, para conquistar el oro de los 49 kilos, mientras que Dagoberto Agüero, del Distrito Nacional, resultó campeón en los 52 kilos, tras superar por 5-0 a Ezequiel Ureña, de la provincia Santo Domingo.

De su lado, Alfredo Santiago, del Norte, superó por 5-0 a José Cubilete, del Distrito Nacional, para alzarse con el oro de los 56 kilos, en tanto que en los 60 kilos, la presea dorada fue ganada por Rafael Salazar, del Distrito, quien le ganó por 4-1 a Erickson García, de Santo Domingo, que se llevó la plata.

Ricardo García del Este, conquistó el oro de los 64 kilos, tras disponer por 5-0 de Jacskon Mariñez, del Distrito Nacional; Raúl Sánchez, del Norte, venció por 5-0 a Héctor Esteury Louis, de Higüey, en los 69 kilos; Junior Castillo, de Higüey, le ganó por RSC a Jackson Montero, del Distrito Nacional, para quedarse con el oro de los 75 kilos y Luis Ramírez, de Santo Domingo, resultó campeón en los 81 kilos, al vencer por 4-1 a Ramón Severino, del Distrito Nacional.

Finalmente, Willy Medina, de la Provincia Santo Domingo, se adjudicó el oro de los 91 kilos, tras imponerse por 5-0 a Manuel Mariñez, del Distrito Nacional, en tanto que el campeón en la categoría de Más de 91 kilos fue Jonathan González, quien dispuso por 5-0 de Sandy Lugo, del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales