Noticia
Titulares

Guerrero Jr. conduce victoria de Escogido; Toros retoman primer lugar; Gigantes apalean

Guerrero Jr. conduce victoria de Escogido; Toros retoman primer lugar; Gigantes apalean
miércoles 16 diciembre, 2020 - 4:34 AM

SANTO DOMINGO.- En un duelo de pitcheo que se extendió hasta la entrada número 10, los Leones del Escogido vencieron 4-0 este martes a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

En el décimo, Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, que pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

 

Ante Robinson Leyer, un doble de Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas a la zona de seguridad del bosque derecho remolcó otras tres para los rojos.

 

El abridor escarlata, David Kubiak, tiró 5.2 episodios, en los que ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

 

Kubiak fue relevado por Rhiner Cruz (0.1), Andrés Núñez (2.0), Steven Wilson (1.0) y Samuel Adames (1.0), quienes no permitieron hits a los azules. La victoria fue para Wilson (2-0) y el revés fue para Jiménez (1-1).

 

Tras el partido, los Leones tienen marca de 14-12, y los Tigres de 8-13.

 

Por los melenudos, Guerrero Jr. bateó de 5-2, con doble y tres remolcadas; Florial, de 4-3, con una anotada, y Castillo, de 1-1, con una producida. Por los añiles, Anderson Tejeda se fue de 3-1, con doble y base por bolas.

 

El Escogido viajará este miércoles a San Francisco de Macorís para jugar ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche.


LA ROMANA – Rubén Sosa conectó triple, doble y remolcó 2 vueltas, Paolo Espino lanzó buena pelota en 6 entradas y los Toros del Este vencieron 5-1 a las Estrellas Orientales, para regresar al primer lugar en la tabla de posiciones.

Yamaico Navarro dio 3 hits y remolcó una carrera, Jorge Mateo también conectó trío de indiscutibles en un ataque de 11 hits taurinos, la quinta vez en la temporada que el club alvanza dobles dígitos en ese encasillado, ganando esos cinco partidos.

Miguel Andújar regresó a juego y llevó una carrera al plato, estuvo jugando en el jardín izquierdo en el partido.

Espino (2-2, 2.55) se apuntó la victoria al tirar 6 entradas en blanco de solo 1 hit, siendo la oncena salida de calidad en la campaña para un abridor de los Toros y la ocasión número 13 que un abridor naranja completa al menos 5 innings.

 

Edwin Uceta (0-1, 2.51), cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y una carrera limpia en 3 episodios de labor en los que concedió un boleto y ponchó a uno.

 

Ahora los Toros mejoran a 7-4 en el Corral, mientras que las Estrellas caen a 5-4 jugando en calidad de visitantes.

 

LAS CARRERAS:

 

Los Toros tomaron el comando del partido en el cierre de la tercera entrada, cuando Yamaico Navarro conectó sencillo con corredor en tercera para abrir el marcador 1-0.

 

En la conclusión del cuarto acto y con corredores en segunda y primera, Rubén Sosa disparó doblete que produjo dos carreras para los locales. Luego Yasiel Puig conectó un elevado que no pudo atrapar el jardinero derecho y Sosa anotó desde segunda con la número 4.

 

En el cierre de la séptima entrada y con las bases llenas, Miguel Andújar falló por jugada de selección y anotó la número 5 de los Toros.

 

Las Estrellas descontaron en la apertura del octavo inning, cuando Junior Lake falló con rodado al campo corto, Mateo realizó un disparo alto a la intermedia y anotó el corredor de la tercera base.

LOS TORO-DATOS:

Yamaico Navarro ha alcanzado bases en sus 19 partidos en la actual contienda. Gary Sánchez se ha embasado en sus 9 partidos esta temporada. Yasiel Puig se ha embasado en los 4 partidos que ha accionado en la campaña.

 

 

Por los Toros: Rubén Sosa de 4-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Yamaico Navarro de 4-3 con una anotada y una impulsada, Miguel Andújar de 4-1 con 1 remolcada y Jorge Mateo de 4-3 con una anotada.

 

Por las Estrellas: Junior Lake de 4-1, Rainel Rosario de 4-1 y Gustavo Núñez de 3-1 con una anotada.

El próximo compromiso de los Toros será este será este miércoles 16, cuando visiten a lols Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:00 PM.


 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– A ¡Bambinazos! limpios los Gigantes del Cibao le pasaron la aplanadora a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes, 11 carreras por 2, en el choque disputado en el Estadio Julián Javier.

Juan Francisco y Ronald empalmaron dos cuadrangulares cada uno, incluyendo un grand slam del “Caballo” Francisco que terminó con siete carreras remolcadas, para comandar la férrea ofensiva de los Potros sobre sus vecinos del Cibao, a los que se le unió Alfred Marte con un batazo de vuelta entera sin nadie en base.

Juan además, a sus dos jonrones (primero y octavo inning de tres y cuatro carreras, respectivamente) le agregó un sencillo y anotó tres vueltas, mientras que Guzmán soltó dos vuelacercas solitarios y dos imparables, anotando cuatro veces, y junto con Marte y su H4 hizo su contribución Abiatal Avelino con un doble empujador de una, para ser los principales cañoneros de los francomacorisanos.

El ataque sin piedad de los Gigantes sobre los aguiluchos tuvo como el más maltratado al lanzador abridor Yoanner Negrín (3-2), quien salió como perdedor del encuentro en una actuación de 2.2 innings, siete hits (dos H4 de Francisco y Guzmán), cuatro carreras limpias aunque ponchó a cinco.

Los otros lanzadores relevistas de los mameyes que permitieron jonrones fueron Wendolyn Bautista (1.2 IL, 3 hits y 2CL) a Guzmán, Héctor Yan (1.0 entrada, un hit y 1CL) a Guzmán y José Domínguez, a quien le anotaron cuatro carreras limpias con tres hits en 0.1 tercio en el box, a Juan Francisco.

El serpentinero de los Gigantes, Gabriel Ynoa (1-0), fue el ganador en una gran labor monticular de 5.0 episodios, tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches.

Los Gigantes se alzaron con la serie particular o “Serie del Campo”, 4-2, y su registro mejoró a 9-11, y las Águilas ponen su foja en 13-11, en el Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

Las Águilas anotaron su primera carrera en el quinto episodio que remolcó Rodrigo Vigil con un sencillo al prado central y anotó Robel García, tras recibir un boleto y hit de Juan Carlos Pérez al bosque izquierdo.

En el octavo, tuvieron su segunda anotación provocada por Melky Cabrera en rodado de out por la vía 4-6 y anotó desde la antesala Vigil, quien tuvo que ver con las dos vueltas aguiluchas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales