Noticia

Comparte

21 agosto, 2020

Doble-doble de Anthony Davis en victoria de Lakers sobre Portland

AP, ORLANDO.- Anthony Davis totalizó 31 puntos y 11 rebotes para que Los Angeles Lakers apabullaran el jueves 111-88 a los Portland Trail Blazers, recuperándose de la derrota que sufrieron en su primer partido de esta postemporada.

Los Lakers, primeros preclasificados de la Conferencia del Oeste, han igualado a un triunfo por bando su serie de primera ronda de los playoffs.

LeBron James aportó 10 unidades, seis tablas y siete asistencias, pese a perder seis balones. En el primer duelo de la serie acumuló 23 tantos, 17 rebotes, así como 16 asistencias, la mayor cantidad de su carrera en postemporada.

Portland sorprendió en ese primer partido a los Lakers, con el triunfo 100-93, pero todo le resultó terriblemente mal en el segundo encuentro.

Una mala actuación empeoró cuando el base estelar Damian Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo en el tercer periodo, abandonó el juego y ya no regresó. El equipo indicó que la radiografía descartó fractura alguna.

Lillard totalizó 18 puntos, después de que en el primer encuentro consiguió 34.
Davis anotó 21 unidades en la primera mitad para ayudar a que los Lakers tomaran una ventaja de 56-39. La poderosa ofensiva de los Blazers encestó apenas el 35% de sus tiros en la en ese lapso.

Al inicio del tercer cuarto, Davis tomó agresivamente un rebote defensivo y dio un largo pase a Kentavious Caldwell-Pope para un rompimiento rápido, con lo que los Lakers tomaron ventaja 63-41.

Los Lakers siguieron anotando y se pusieron al frente 88-58 después de tres periodos. Los Ángeles llegó a tener ventaja de 32 unidades en este cuarto.

Ambos equipos enviaron a casi todos sus titulares a la banca en el cuarto periodo.


OTROS RESULTADOS

Miami Heat 109 – Indiana Pacers 100

Duncan Robinson acertó sus primeros seis tiros de campo, todos ellos triples, y terminó con 24 puntos y el Miami Heat venció el jueves 109-100 a los Indiana Pacers para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este.

Goran Dragić aportó 20 unidades por Miami, Jimmy Butler contribuyó con 18 tantos y seis asistencias, el novato Tyler Herro agregó 15 puntos como suplente y Jae Crowder hizo 10.

Victor Oladipo, cuya participación estaba en duda por una lesión de ojo izquierdo, lideró el ataque de Indiana con 22 puntos. Myles Turner y Malcolm Brogdon anotaron 17 cada uno. T.J. Warren añadió 14 y Aaron Holiday terminó con 12.

Houston Rockets 111 – Oklahoma City Thunder 98

James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Houston Rockets doblegaran el jueves 111-98 al Oklahoma City Thunder, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander, anotó 31 unidades por el Thunder, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 17.

Milwaukee Bucks 111 – Orlando Magic 96

Giannis Antetokounmpo totalizó 28 puntos y 20 rebotes por los Milwaukee Bucks, que capearon un buen comienzo del Orlando Magic y se impusieron el jueves por 111-96 para igualar a un triunfo por bando la serie de primera ronda de playoffs.

 

Brook López anotó 20 puntos y Pat Connaughton añadió 15, al atinar cinco de ocho triples, por Milwaukee. Eric Bledsoe contabilizó 13 puntos y Donte DiVincenzo agregó 11.

Por Orlando, Nikola Vucevic anotó 32 puntos, quedándose cerca de los 35 que consiguió en el primer encuentro. Evan Fournier y Terrence Ross sumaron 12 por cabeza, mientras que Markelle Fultz sumó 11 y D.J. Augustin logró 10.