Noticia
Titulares

Doble-doble de Towns no evita derrota de Minnesota en la NBA

Doble-doble de Towns no evita derrota de Minnesota en la NBA
domingo 03 febrero, 2019 - 4:39 AM

SANTO DOMINGO. El dominicano Karl Towns anotó 31 puntos y tomó 12 rebotes, pero no pudo evitar que los Timberwolves de Minnesota cayeran derrotados por la minima 107-106 ante los Nuggets de Denver, quienes se apoyaron en un triple-doble de su centro Nikolas Jokic.

Towns, quien otorgó siete asistencias, lanzó de 19-12 desde el campo, incluido de 5-2 desee la línea de tres puntos , pero falló cuatro tiros libres que pudieron ser la diferencia en favor de su equipo, en los 37 minutos en los que se mantuvo en cancha.

Jokic por su parte marcó 13 puntos, con 16 rebotes y 10 asistencias para comandar a Denver que se mantiene en la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, con marca de 37-15.

Por su parte los Timberwolves aún luchan por entrar a los puestos de clasificación con registro de 25-27 en el puesto 11 de la conferencia, a cuatro partidos del octavo puesto, que da un boleto a los playoffs.

—————–

Clippers superan a los Pistons

DETROIT (AP) — Lou Williams anotó 16 puntos cruciales al hilo en un tórrido cuarto periodo y los LA Clippers remontaron una desventaja de 25 unidades para derrotar el sábado 111-101 a los Detroit Pistons.

Los Clippers iban abajo por 25 tantos en el segundo cuarto y estaban 86-60 en el tercero antes de desatar una ofensiva para conseguir el empate 89-89 en el último cuarto. Con marcador 91-91, Williams anotó todos los puntos de Los Ángeles en una racha decisiva que puso a los Clippers arriba 107-96.

Williams terminó con 39 unidades. Blake Griffin, de Detroit, logró 24 puntos y 11 rebotes contra su exequipo, y Reggie Jackson aportó 29 tantos para los Pistons.

Los Pistons se despegaron 40-22 al término del primer cuarto, en que acertaron ocho triples. Los Ángeles pidió tres tiempos fuera en los primeros 5:25 minutos de juego en un fallido intento para contener los embates de Detroit.

Williams acertó un par de triples durante una racha de 16 puntos en el último cuarto. Detroit solo anotó 14 unidades en el periodo final.

——————–

Hornets se imponen a Bulls

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Kemba Walker anotó 15 de sus 37 puntos en el último cuarto y los Hornets de Charlotte desataron una ofensiva postrera para derrotar el sábado 125-118 a los Bulls de Chicago en su quinto triunfo consecutivo en casa.
Walker, que por primera vez será titular en un Juego de Estrellas, logró 10 asistencias y acertó cinco de seis tiros de campo en el último periodo en una reacción en que Charlotte consiguió 18 puntos contra cuatro de Chicago, que sufrió su quinto descalabro en seis encuentros.
Malik Monk anotó 18 tantos y Nic Batum 16 para los Hornets, que tienen marca de .500 debido a su foja de 26-26 en la campaña.
Charlotte iba abajo 100-99 a ocho minutos del final antes de los nueve tantos al hilo de Walker, incluida una descolgada por la línea en la que bajó al cabeza, superó a Zach Lavine y anotó de bandeja con la mano derecha. Le cometieron falta y completó la jugada de tres puntos.
Los Hornets lograron imponerse a pesar de 33 puntos de Bobbi Portis y 30 de Lauri Markkanen para la causa de Chicago. Ambos terminaron con nueve tableros.
Por los Bulls, el brasileño Christiano Felicio jugó 12 minutos en los que consiguió cuatro puntos y dos tableros.

———————–

Orlando hace magia ante Brooklyn

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Nikola Vucevic terminó con 24 puntos y 12 rebotes, Evan Fournier agregó 16 unidades y el Magic de Orlando derrotó el sábado 102-89 a los Nets de Brooklyn.
Aaron Gordon aportó 15 tantos por Orlando, que sumó su segunda victoria en fila. Jonathan Isaac sumó 10 puntos y 12 tableros, y D.J. Augustin contribuyó con 12 unidades y ocho asistencias.
D’Angelo Russell anotó 23 puntos por Brooklyn, que ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos. Shabazz Napier hizo 15 puntos y Ed Davis fue el único otro jugador de los Nets con cifra de doble dígito en anotaciones con 11 tantos.
Vucevic anotó 12 puntos en el cuarto periodo, cuando Orlando halló su ritmo a la ofensiva. El Magic tomó una ventaja de 78-70 rumbo al último cuarto y la amplió a 89-79 una vez que Vucevic se abrió espacio dentro del área para aportar seis puntos seguidos, suficiente contra un equipo de Brooklyn que se vio en problemas a la ofensiva.
Los Nets acertaron siete de sus 24 tiros de campo (29%) en el último cuarto.

—————-

Bucks continúan dominando el Este de la NBA

WASHINGTON (AP) — Giannis Antetokounmpo sumó 37 puntos y 10 rebotes, y encestó todos sus 17 tiros libres _su mayor cifra de la campaña_ en una noche perfecta desde la línea por Milwaukee, al ayudar a los Bucks, líderes de la NBA, a doblegar el sábado 131-115 a los Wizards de Washington.
Con dos juegos de ventaja sobre Toronto por la cima de la Conferencia del Este, los Bucks suman tres triunfos seguidos, nueve de 10 y 20 de 24.
Brook Lopez agregó 21 unidades y Khris Middleton hizo 20. El armador titular Eric Bledsoe no jugó debido a dolor en el talón de Aquiles izquierdo.
Los Bucks acertaron 24 de 24 en tiros libres. Armaron una racha de 17-2 cerca del final del segundo cuarto, ganaban por 23 unidades al medio tiempo y por 32 tras los primeros minutos del tercer cuarto. Antetokounmpo anotó siete de los últimos 10 puntos en una importante racha en el segundo periodo, incluyendo una espectacular clavada sobre Jeff Green que se convirtió en una jugada de tres puntos.
Bradley Beal contribuyó con 24 puntos por Washington, Green agregó 20 y Otto Porter 18. Los Wizards han registrado una marca de 9-7 desde que perdieron a su escolta estrella John Wall por el resto de la temporada con una lesión de talón.

———————-

Pacers apagan al Heat

MIAMI — MIAMI (AP) — Bojan Bogdanovic anotó 31 puntos, Darren Collison 20, y los Pacers de Indiana tuvieron un gran desempeño en el tercer periodo para imponerse el sábado 95-88 al Heat de Miami.
Indiana puso fin a una racha de cuatro reveses, su más larga en la campaña, que había comenzado apenas después del encuentro en el que Victor Oaldipo, que participó en el Juego de Estrellas, abandonó la cancha debido a una lesión en una rodilla que lo marginó para el resto del torneo. Los Pacers se dieron un festín de balones perdidos de Miami y convirtieron 24 jugadas de este tipo en 31 puntos. A la inversa, 14 resultaron en sólo siete puntos para el Heat.
Myles Turner anotó 14 unidades y Thaddeus Young 11 para los Pacers, que barrieron 3-0 al Heat en la series de la campaña.
Dwyane Wade consiguió 21 tantos para Miami, que perdió su tercer partido en general y cuarto consecutivo en casa. Hassan Whiteside aportó 19 puntos y 14 rebotes, mientras que Josh Richardson y Kelly Olynyk lograron 14 unidades cada uno.
Miami ganaba 54-53 al medio tiempo, pero Indiana se adueñó de las acciones a partir de entonces.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales