Noticia
Internacionales

Doble medallista olímpica arrestada por cargos de drogas

Doble medallista olímpica arrestada por cargos de drogas
domingo 06 marzo, 2022 - 4:21 PM

INSIDETHEGAMES.- La doble medallista de oro olímpica Brittney Griner fue arrestada en Moscú por cargos de drogas, confirmó USA Basketball.

El arresto se produjo cuando las tensiones entre Moscú y Occidente se dispararon por la invasión rusa de Ucrania.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia anunció en un comunicado que una inspección del equipaje de mano llevado por un ciudadano estadounidense que llegó en un vuelo desde la ciudad de Nueva York en una fecha no especificada en febrero confirmó la presencia de estupefacientes.

Las autoridades rusas revelaron que un perro detector de drogas detectó “la posible presencia de sustancias narcóticas” y el examen de rayos X de su equipaje encontró cartuchos electrónicos de vape con aceite de hachís.

El comunicado no identificó a la mujer encarcelada, pero dijo que era “miembro de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, dos veces campeona olímpica de baloncesto en el equipo de Estados Unidos”.

El Servicio de Aduanas dijo que la mujer detenida enfrenta una posible pena de cárcel de cinco a 10 años.

USA Basketball reveló oficialmente que se trataba de Griner, de 31 años, integrante del equipo estadounidense que ganó medallas de oro olímpicas en Río 2016 y Tokio 2020.

Dijeron en Twitter que estaban “conscientes y monitoreando de cerca la situación legal que enfrenta Brittney Griner en Rusia”.

Agregó: “Brittney siempre se ha manejado con la máxima profesionalidad durante su larga permanencia en USA Basketball y su seguridad y bienestar son nuestras principales preocupaciones”.

La Griner de 6 pies y 9 pulgadas es siete veces pívot All-Star para las Phoenix Mercury de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA).

“Amamos y apoyamos a Brittney, y en este momento nuestra principal preocupación es su seguridad, su salud física y mental y su regreso seguro a casa”, dijo Phoenix Mercury en un comunicado.

Griner, también miembro del equipo de EE. UU. que ganó la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto en 2014 y 2018, es la única mujer en la historia universitaria de EE. UU. en anotar 2000 puntos y bloquear 500 tiros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales