Noticia
Federativas

Doble mixto a cuartos y Eva avanza en tenis mesa

Doble mixto a cuartos y Eva avanza en tenis mesa
viernes 04 abril, 2014 - 2:33 PM

SANTO DOMINGO. Eva Brito accedió al grupo de las mejores 32 en la categoría superior y el dueto mixto se colocó en los cuartos de final en la ronda preliminar del Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa que se juega en el Parque del Este.

Brito doblegó 3-0, 3-2 a Maia Harima, de Argentina, y a Milena Umbacia, de Colombia, y además se situó entre las mejores 64 en la categoría sub-21.

La pareja mixta dominicana, integrada por Samuel Gálvez y Lineth Vila, se colocó en los cuartos de final al derrotar 3-1 al dueto de Puerto Rico (Héctor Berríos y Naniely Ríos).

El dúo quisqueyano jugará este sábado contra la representación de Brasil, que superó 3-1 a Costa Rica.

La también pareja quisqueyana, conformada por Eva Brito y Juan Vila junior doblegó 3-1 a su similar de Argentina, y se medirá ante Brasil, que venció 3-1 al dueto mixto ecuatoriano.

Por otro lado, los dominicanos Samuel Gálvez, Isaac Vila y Juan Vila Batista se colocaron en la ronda de los mejores 32 en sencillos masculinos y buscarán avanzar a los cuartos y semifinales este sábado.

En sub-21, además de Eva Brito, Yasiris Ortiz venció 3-0 a Sol Rojas, de Costa Rica, mientras que Karla Brito se impuso 3-1 ante Nikole Maldonado, de Ecuador.

La salvadoreña Emme Arias le ganó 3-1 a la dominicana Kircia Díaz, en tanto que la colombia Angie Umbacia dispuso 3-0 de Esmerlyn Castro.

En otros resultados de dobles mixtos, los brasileños Hugo Calderano y Caroline Kumahara vencieron a 3-1 a los costarricense Allan Calvo y Angie Araya; los puertorriqueños Daniel González y Carelyn Cordero despacharon 3-0 a los venezolanos Marcos Rosas y Winberly Montero.

Los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva le ganaron 3-0 a los uruguayos Gonzalo Lorenzotti y María Lorenzotti.

El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

Este sábado se jugarán las rondas de cuartos de final y semifinales en dobles, mixtos e individuales, cuyas finales se definirán el domingo, cuando finaliza el Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa.

 

Lin Ju, descartado por lesión

El veterano Lin Ju, del seleccionado masculino dominicano, no verá acción en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa por motivos de lesión en la espalda.

La información fue dada a conocer por Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

La ausencia de Lin Ju se une a la de Emil Santos en el equipo superior masculino dominicano, pero Vila manifestó que espera un buen trabajo de los nuevos talentos que vienen surgiendo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales