Noticia
Titulares

Doce dominicanos participarán en el Draft de la NBA 2K League

Doce dominicanos participarán en el Draft de la NBA 2K League
sábado 13 marzo, 2021 - 7:32 PM

ESPN.- 265 jugadores serán elegibles para el sorteo de la NBA 2K League que será celebrado este sábado 13 de marzo a las 8 de la noche, hora en República Dominicana.

De acuerdo a varias predicciones, hasta cinco jugadores dominicanos podrían ser elegidos por franquicias de la NBA, en un pool record que tiene 33 players internacionales.

Stanley “MaJes7ic” Lebrón y Eddy “BOHIO” Perez fueron parte de la Selección Dominicana que participó el pasado diciembre en el Abierto FIBA de Esports, donde el país caribeño se quedó con el subcampeonato al caer en la final ante Estados Unidos.

Cristian “Anklez” García formó parte de la preselección dominicana que participó en la competición FIBA.

Stanley Lebrón es oriundo de San José de las Matas y es considerado un excelente “stopper” defensivo, mientras que Eddy Pérez dominó por varios años los circuitos amateurs y semiprofesionales, un armador super inteligente y excelente anotador.

En el caso de Cesar “CEEZ” Martínez, nacido en República Dominicana y criado en Connecticut, está considerado uno de los mejores prospectos disponibles y en el tope de los rankings de armadores del pool.

También en esta edición habrá un record de 10 jugadoras elegibles en el sorteo, donde participarán figuras de la talla de Robert Horry, 2 Chainz, Big Latto, Rich Gotham, James Jordan, Daryl Morey y Quentin Richardson.

“Esperamos un draft emocionante ya que nuestros equipos agregarán 63 de los mejores jugadores de 2K en el mundo antes de nuestra cuarta temporada”, declaró Brendan Donohue, presidente de la NBA 2K League.

Los Lakers Gaming, franquicia a la que pertenece el dominicano Wady Tactuk, capitán de la Selección Nacional, tiene la primera selección, Pacers Gaming tiene la segunda, y los Gen. G Tigers de Shanghái tienen la tercera selección en general. Tactuck fue seleccionado con el pick número 24 de la segunda roda en el pasado Draft de la liga.

El evento será transmitido por los canales de Twitch y YouTube de la NBA 2K League.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales