Noticia
Titulares

Doctora Sánchez: “La salud de los atletas dominicanos va ascendiendo”

Doctora Sánchez: “La salud de los atletas dominicanos va ascendiendo”
martes 18 junio, 2019 - 4:17 PM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- Restando 39 días para dar inicio a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, afirma la empinada salud y el buen desenvolvimiento de los atletas mediante el trabajo y la preparación realizada por el equipo médico.

“La salud de los atletas en estos momentos va ascendiendo, tenemos un equipo multidisciplinario que está trabajando francamente en la vitalidad de nuestros atletas”, comentó la doctora Lissette Sánchez, miembro de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

La representación médica en estos Juegos Panamericanos también están cubriendo todas las bases de entrenamientos de los máximos protagonistas que albergan en el país y a su vez los que no hacen presencia en la isla.

“Nos hemos dividido en tres etapas, la primera es la de aquellos atletas que se hospedan en el Albergue Olímpico, ahí tenemos un consultorio de evaluaciones médicas y un área de fisioterapia, más servicio de 24 horas para cualquier eventualidad que sucede con los atletas” expuso Sánchez.

“De ese mismo modo, tenemos comunicación con los atletas que están haciendo su base de entrenamiento fuera del país, hablamos con los entrenadores para estar al tanto de cualquier situación de salud y además, nos comunicamos con los que no hacen vida en el Albergue Olímpico, existe un personal asignado que da constante seguimiento junto al Ministerio de Deportes para cuidar y controlar la salud de los muchachos”, detalló la doctora Sánchez a los medios del departamento de Prensa del COD.

En Lima, los encargados del cuidado de los atletas continuarán su labor haciendo acompañamientos a las diferentes competencias  y con una planta física para trabajar con las necesidades que se les pueda presentar a los atletas.

Por el momento los mismos están detectando complicaciones de lesiones, solucionando problemas de salud, control de dopaje, charlas y asistencia psicológica.

La República Dominicana tiene un total de 205 atletas clasificados en 32 deportes para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales