Noticia
Titulares

Dodgers dejan tendidos a Cardenales en juego de comodines

Dodgers dejan tendidos a Cardenales en juego de comodines
jueves 07 octubre, 2021 - 6:03 AM

Chris Taylor rompió el empate en la pizarra con un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que Los Angeles Dodgers dejaran en el terreno y eliminaran a los Cardenales de San Luis tras vencerlos 3-1 en el Juego de Comodines.

Los Dodgers, que acumularon 106 victorias en la campaña regular, se instalaron en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que enfrentarán a sus acérrimos rivales San Francisco Giants en un duelo a ganar tres de cinco juegos.

Los Giants apenas superaron a los Dodgers para conquistar el título de la División Oeste.

El primer encuentro está programado para el viernes por la noche en San Francisco.

“Va a ser divertido. Dos de los mejores récords de la historia en la temporada regular. Hemos bateado bien todo el año, así que espero una serie muy reñida”, dijo Taylor tras su hazaña.

Los 53,193 espectadores que llenaron Dodger Stadium sufrieron prácticamente en cada pitcheo en un duelo en que la tensión creció a partir de la cuarta entrada.

Con toallas azules, los seguidores de los Dodgers hicieron una especie de hechizo fallido por lograr que se fueran del otro lado de la cerca las pocas pelotas que el equipo local bateó hacia los jardines en un duelo entre dos de las franquicias más históricas y exitosas de la Liga Nacional. Hasta que funcionó.

Cody Bellinger gestionó una base por bolas de T.J. McFarland con dos outs en la novena entrada y se robó la intermedia. La afición se puso de pie para apoyar a los Dodgers en su intento por revalidar el cetro de la última Serie Mundial.

Alex Reyes subió a la loma para enfrentar a Taylor, quien encontró un lanzamiento en cuenta de 2-1 y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo para desatar la fiesta.

“Sinceramente, sólo traté de conectar un sencillo. No busqué mucho”, reconoció Taylor. “(Alex) me lanzó un buen slider y pude elevar la pelota”.

Es la cuarta vez en la historia que los Dodgers dejan a sus rivales tendidos con un jonrón en un juego de Playoffs.

En la parte alta de la novena, con un out, Tommy Edman había pegado un sencillo al jardín derecho ante el cerrador californiano Kenley Jansen antes de robarse la intermedia. Paul Goldschmidt vio pasar el tercer strike y Tyler O’Neil se ponchó al abanicar para que se disipara la amenaza de St.Louis.

Ambos equipos colocaron hombres en los senderos en las sexta, séptima y octava entradas, pero no lograron remolcar la carrera de la ventaja.

El juego fue abierto por dos ases, Adam Wainwright por St. Louis y Max Scherzer por los Dodgers, pero ambos tuvieron problemas de control.

Fue la primera vez en la historia que dos abridores de más de 37 años se enfrentaron en un único juego de vida o muerte en Postemporada. Wainwright tiene 40 y Scherzer 37 años y cada uno regaló un par de boletos en los primeros tres innings.

Un wild pitch de Scherzer derivó en una carrera en el primer episodio. En el cuarto dio un pelotazo a Harrison Bader.

Justin Turner igualó la pizarra 1-1 en la cuarta entrada con un jonrón solitario que cayó en el bullpen de los Dodgers. Fue el primer cuadrangular permitido por Wainwright con una curva en su carrera en Postemporada.

Los 13 vuelacercas de Turner en Playoffs constituyen un récord de la franquicia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales