Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 octubre, 2018

Dodgers derrotaron a Cerveceros y disputarán la Serie Mundial ante Medias Rojas

MILWAUKEE — Los jardineros Cody Bellinger y Yasiel Puig pegaron cuadrangulares y Manny Machado agregó dos hits, incluyendo un toque clave, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, el sábado en el Miller Park, en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por primera vez en cuatro décadas, los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial en años consecutivos. Desde el martes, en el Fenway Park, enfrentarán a los campeones de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, en la Serie Mundial #114 de Grandes Ligas.

Los Dodgers, que no avanzaban al clásico de otoño en temporadas consecutivas desde 1977-78, disputarán el campeonato contra Boston por segunda ocasión en la historia y por primera vez desde 1916, cuando se llamaban Robins de Brooklyn. Los Medias Rojas ganaron esa Serie Mundial en cinco partidos.

El derecho Walker Buehler y los relevistas Julio Urías, Ryan Madson, Kenley Jansen y Clayton Kershaw limitaron la ofensiva de los Cerveceros a siete imparables y una carrera y poncharon 12 y la ofensiva de los californianos volvió a castigar al trabajado cuerpo de relevo de Milwaukee. Madson (2-0) fue el ganador y el venezolano Jhoulys Chacín (2-1) el derrotado.

Puig bateó de 4-3 con tres impulsadas, Bellinger de 4-2 con dos remolques y Machado de 4-2 con anotada.

El jardinero Christian Yelich, quien tenía de 24-4 sin empujada en la serie, sacó una recta de 98 millas por hora del novato Buehler por encima de la verja del jardín derecho para poner a los Cerveceros al frente en la primera entrada en su primer juego de vida o muerte desde que perdieron el séptimo choque de la Serie Mundial de 1982. Fue el segundo jonrón de Yelich en la postemporada y el primero desde el juego 1 de las Series Divisionales.

Pero Buehler no volvió a permitir carreras, aunque se quedó a un out de ser elegible para optar por el triunfo. El derecho de 24 años laboró 4.2 entradas, permitió seis hits y una carrera, no otorgó pasaporte y ponchó a siete bateadores. El zurdo mexicano Urías relevó a Buehler en el quinto inning para enfrentar al peligroso Yelich, quien conectó bien por el jardín izquierdo, pero fue víctima de una gran atrapada de Chris Taylor.

En el segundo acto, Machado, quien fue abucheado estruendosamente por dos noches seguidas por los seguidores de los Cerveceros, tocó sorpresivamente en cuenta de 3-2 contra Chacín para anotarse hit al cuadro y anotar delante de Bellinger, quien bateó un enorme cuadrangular por el jardín derecho. Hasta ese momento, Chacín no había aceptado carreras en la postemporada.

Cuando los Cerveceros pusieron dos corredores en circulación con dos outs en el cierre del episodio, el manager Craig Counsell mandó a batear de emergente al curazoleño Jonathan Schoop por Chacín, quien entró al encuentro con marca de 2-0 y apenas seis hits permitido en 10.1 entradas en dos salidas en los playoffs.

Chacín apenas laboró dos entradas y todos los abridores de los Cerveceros se combinaron para lanzar 20.1 innings en la Serie de Campeonato (menos de tres episodios por juego) la menor cantidad de la historia en una serie al mejor de siete encuentros. En el juego 5, Wade Miley, quien en realidad se preparaba para el juego 6, comenzó y boleó al único bateador que enfrentó. El cubano Gio González lanzó tres entradas en dos aperturas.

El relevo de los Cerveceros cargó con la mayor cuota de trabajo, exactamente 45.1 entradas, por mucho el récord en una serie de postemporada. También impuso marca de ponches (68) en una serie.

El relevista Josh Hader, quien ponchó casi 16 bateadores por cada nueve entradas durante la serie regular, abanicó a cuatro en tres episodios en blanco el sábado. Hader no permitió carreras y ponchó 12 en 7.2 entradas en cuatro apariciones en la Serie de Campeonato y consiguió 18 ponches en 10.0 entradas en los playoffs de la Liga Nacional.

Hader es el quinto relevista con múltiples apariciones de tres ceros en una postemporada y el primero desde Dennis Lamp en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1985. Solamente Lamp (9.1) y Brad Lidge (8.0 en 2004) lanzaron más innings que Hader en una serie.

Luego del dominante Hader, Counsell mandó al puertorriqueño Xavier Cedeño, quien permitió hit a Max Muncy, y luego al inestable Jeremy Jeffress, por mucho el relevista menos efectivo de los Cerveceros a lo largo de la postemporada. El derecho aceptó hit de Justin Turner y aunque dominó a Machado y obligó a Bellinger a forzar a Turner en segunda, permitió un enorme batazo de 413 pies de Puig el jardín central que silenció por completo a la mayoría de los 44,097 que reventaron el ruidoso parque de Milwaukee.

Jeffress ponchó 14 bateadores en 7.2 entradas, pero permitió 15 hits (dos jonrones) y seis carreras en ocho apariciones en la postemporada.

Cuando comenzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el bullpen era considerado la gran fortaleza de Milwaukee y la gran duda de Los Ángeles. Durante el playoff, los relevistas de los Dodgers tuvieron efectividad de 1.45 (5 CL en 31.0 IL) y el de los Cerveceros de 3.38 (17 CL en 45.1 IL).

Noticias relacionadas