Noticia
Titulares

Dominicana se medirá a Serbia y Nueva Zelanda en primera ronda del Preolímpico

Dominicana se medirá a Serbia y Nueva Zelanda en primera ronda del Preolímpico
miércoles 27 noviembre, 2019 - 6:14 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Tras celebrado este miércoles el sorteo para determinar los grupos del Torneo Preolímpico de Baloncesto FIBA, la República Dominicana jugará en el Grupo A, que accionará en Belgrado.

El evento que ofrece cuatro puestos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizará del 23 al 28 de junio próximo, donde clasifican los campeones de cada sede.

La selección dominicana se medirá en la primera fase a Serbia el 23 de junio y contra Nueva Zelanda el 25 del mismo mes.

Además de Belgrado, se jugará en otras tres sedes, Kaunas, Lituania; Split, Croacia y Vitoria, Canadá. Cada escenario albergará seis equipos repartidos en dos grupos.

Los dos mejores del Grupo A y del Grupo B avanzan a una semifinal para enfrentarse mediante un cruce del primero del A contra el segundo del B y el mejor del B contra el segundo del A. Los ganadores se medirán para definir quien avanza a Tokio.

En la versión del 2015, celebrada en México, los quisqueyanos registraron marca de dos ganados y cinco perdidos, quedando en la sexta posición y fuera de las aspiraciones que los llevarían a Río 2016.

En 2012 quedaron en cuarto lugar, al caer 88 por 73 frente a Nigeria, siendo la mejor participación dominicana hasta el momento en este tipo de evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales