Noticia
Titulares

Domingo Germán y Sandy Alcántara se lucen en la lomita; Sanó pega grand slam

Domingo Germán y Sandy Alcántara se lucen en la lomita; Sanó pega grand slam
Domingo Germán y Sandy Alcántara se lucen en la lomita; Sanó pega grand slam
viernes 21 mayo, 2021 - 5:22 AM

AP, ARLINGTON. — Domingo Germán resolvió siete capítulos en blanco, Gio Urshela y Aaron Judge aportaron sencillos productores como emergentes en la séptima entrada, y Nueva York se impuso el jueves 2-0 a los Rangers de Texas.

Ningún corredor de los Rangers pasó de la intermedia frente a Germán (4-2), quien finalizó con dos innings perfectos y permitió seis hits. Su labor incluyó cinco ponches.

El pitcheo de Nueva York terminó la serie de cuatro compromisos con 22 entradas consecutivas sin aceptar anotación.

“Evidentemente este equipo tiene pitcheo”, recalcó el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “El bullpen está ahí para complementar, y ha tenido un año fabuloso también. Me encanta dónde están ahora los abridores y la forma en que están lanzando en conjunto”.

Los Yanquis ganaron su sexta serie consecutiva y se colocaron en una foja de 25-19, seis juegos por encima de .500, la mejor que han ostentado en toda la campaña. Los lanzadores de Nueva York han conseguido siete blanqueadas en los 44 juegos del equipo, algo que no ocurría desde 1967.

Germán lanzó 26 cambios de velocidad, la mayor cifra en su carrera. Los Rangers batearon de 10-2 ante esos lanzamientos.

La víspera, el derecho de San Pedro de Macorís había visto la proza de Kluber.

“Uno entiende lo que pasa cuando mira el juego. Yo estaba nervioso”, dijo Germán. “Quería que lo lograra, desde luego, todos quieren tener un juego sin hit o perfecto. Pienso que yo también tengo la capacidad de hacerlo”.

En sus últimas seis aperturas, el quisqueyano tiene una foja de 4-0. Chad Green resolvió un inning perfecto y el cubano Aroldis Chapman repartió un par de ponches en el noveno para acreditarse su 11mo salvamento en 11 oportunidades..

Urshela consiguió su línea de hit ante John King (4-3).

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Gleyber Torres de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1. El colombiano Urshela de 1-1 con una empujada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.


FILADELFIA. Sandy Alcántara recuperó su mejor forma en Filadelfia.

El abridor dominicano concedió dos imparables en seis entradas, Garrett Cooper disparó un jonrón y los Marlins de Miami blanquearon el jueves 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Después de retirar de último momento a su abridor Vince Velásquez de la alineación por un entumecimiento en el dedo índice derecho, Filadelfia recurrió a sus relevistas. Los primeros tres concedieron carreras y los Filis sufrieron su cuarto descalabro en cinco encuentros.

Se ubican ahora en la marca de .500 (22-22).

Alcántara se recuperó de las ocho carreras que le propinaron durante una entrada y un tercio en su anterior apertura contra Los Ángeles. El derecho trabajó seis episodios sin que le anotaran por segunda vez esta campaña y por primera desde el 1 de abril. Ponchó a nueve, efectuó 100 lanzamientos y contribuyó a que los Marlins sumen dos triunfos en tres partidos en Filadelfia.

ADVERTISEMENT

“Su recta estuvo en todas partes. Su slider fue bueno, su cambio también”, dijo el piloto de los Filis, Joe Girardi. “Tiene cosas muy buenas y estuvo dominante esta noche”, agregó.

No fue posible para Alcántara escenificar su duelo contra Velasquez, retirado de la alineación unos 30 minutos antes del inicio del encuentro previsto para las 7:05 de la noche. David Hale (0-2) comenzó a calentar de inmediato en el bullpen.

El venezolano Miguel Rojas conectó un vuelacercas solitario a Hale en la tercera entrada para el 1-0.

Cooper sacudió un cuadrangular de dos carreras y 421 pies a Matt Moore en la tercera y un triple productor en la sexta. Impulsó tres carreras y aumentó su efectividad a .220.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-2, una anotada, una producida, y Jesús Aguilar de 5-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. Los dominicanos Magneuris Sierra de 3-0 y Alcántara de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; Rafael Marchan de 1-0 y Ronald Torreyes de 1-1. El dominicano Jean Segura de 1-0.


ANAHEIM, AP.— Miguel Sanó disparó un grand slam y José Berríos resolvió cinco capítulos con autoridad, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el jueves 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles y dividieran honores en una doble cartelera.

Los Angelinos se llevaron el primer juego por 7-1, gracias a un jonrón y a un doble de tres carreras de Phil Gosselin.

Rocco Baldelli, el manager de los Mellizos, observó el segundo encuentro desde una suite, pues cumplió una suspensión de un juego. Su lugar en el dugout fue ocupado por Bill Evers, el coach de banca.

Durante dos campañas en Tampa Bay, Evers fue también coach de banca de Joe Maddon, actual piloto de los Angelinos.

Trevor Larnach conectó su primer jonrón en las mayores, en tanto que Mitch Garver aportó otro palo de cuatro esquinas durante el duelo nocturno.

La doble función que se hizo necesaria por un brote de COVID-19, ocurrido el mes pasado entre los Mellizos cuando estaban en Anaheim.

Aquella emergencia sanitaria obligó a posponer dos duelos de fin de semana.

Berríos (4-2) aceptó tres hits y repartió siete ponches. El boricua siguió invicto en cinco aperturas durante el último mes.

El dominicano Hansel Robles, quien pasó penurias como cerrador de los Angelinos en 2020, resolvió el séptimo episodio y consiguió su segundo salvamento.

El derrotado fue Griffin Canning (3-3).

Horas antes, Gosselin bateó su jonrón y su doble de tres carreras en los primeros dos innings.

Alex Cobb lanzó cinco episodios con solidez, y Taylor Ward respaldó también su labor por medio de un cuadrangular de dos carreras.

Con sus cuatro remolcadas, Gosselin igualó el mejor total de su carrera de nueve años en las mayores, y los Angelinos ganaron apenas por tercera vez en nueve duelos, pese a dar descanso a Shohei Ohtani, líder jonronero de las Grandes Ligas.

Jared Walsh fue empleado como toletero sólo durante los últimos dos innings.

Cobb (2-2) toleró cuatro hits y una carrera, en su primera apertura desde que se perdió 14 juegos por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha.

Lewis Thorpe (0-2) admitió cinco imparables, regaló un par de boletos y permitió una carrera limpia a lo largo de cuatro entradas por Minnesota.

En el juego inicial, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 2-1, Jorge Polanco de 3-0, Sanó de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-2 con una anotada y una empujada.

En el segundo juego, por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-2, Astudillo de 1-0. Los dominicanos Polanco de 2-0 con una anotada, Sanó de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Lagares de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales