Noticia
Titulares

Domingo Leyba perderá 80 juegos por violar política antidopaje

Domingo Leyba perderá 80 juegos por violar política antidopaje
sábado 07 marzo, 2020 - 3:37 PM

EL NUEVO DIARIO.- Otro más. En dos semanas cuatro dominicanos han sido suspendidos por violar la política antidopaje, esta vez le tocó al jugador de los Cascabeles de Arizona, Domingo Leyba, quien se perderá 80 juegos tras ser sancionado por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al dar positivo con la sustancia prohibida conocida como Boldenona.

La sanción contra el infielder dominicano comenzará a regir desde el inicio de la temporada de 2020 en las mayores.

Los D-backs emitieron un comunicado donde reiteran su apoyo a la política antidrogas de las Grandes Ligas y expresan su decepción por el fallo de Leyba.

Con 24 años de edad, Domingo Leyba está en el roster de 40 jugadores de la franquicia de la Liga Nacional. Había debutado en las mayores en la campaña de 2019 y en la presente probablemente recibiría una nueva oportunidad.

Ahora tendrá que cumplir su castigo y retornará a la acción a finales de junio, seguramente en las ligas menores.

Antes que él se sumaron el mes pasado Francis Martes (Astros), suspendido por una campaña. Luego Pablo Reyes (Piratas) por 80 juegos y más adelante al derecho agente libre Víctor Alcántara, también por 80 encuentros.

¿Qué es la boldenona?

La boldenona, conocida con los nombres comerciales Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan) es un esteroide anabólico. A menudo se formula como éster undecilenato.

La actividad de la boldenona es principalmente anabólica. Aumenta la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, aumenta el apetito y estimula la liberación de eritropoyetina en los riñones. Se sintetizó en un intento de crear un inyectable de acción prolongada similar a Dianabol para los trastornos por deficiencia de andrógenos.

Este narcótico sólo tiene un uso veterinario permitido. Sin embargo, es muy utilizada en el culturismo y en otros deportes para aumentar el rendimiento. Se considera una sustancia dopante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales