Noticia

Comparte

25 mayo, 2015

Domínguez conquista segundo torneo ajedrez nacional

SANTO DOMINGO.-El maestro internacional José Manuel Domínguez se coronó campeón del Segundo Torneo Nacional de Ajedrez rápido El Internacional Billy Berroa in memoriam  avalado  por la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo del ministerio de deportes.

Domínguez quien representó a Santiago de los Caballeros  en la semana pasada logro el campeonato nacional superior  masculino  se impuso en esta segunda versión tras acumular 9.5 de once posibles acordando  tabla con Maikol Jiménez de Azua quien se tuvo que conformar con el cuarto peldaño de la exitosa justa deportiva nacional.

El segundo lugar fue ocupado por el maestro internacional Lisandro Muñoz quien venció a Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel.

De su lado el Dominico-Cubano Nelson Pinal Borges derrotó a Julio Antonio Martínez de Hato Mayor para lograr el tercer peldaño.

Así mismo el quinto puesto fue para José Rafael Sánchez de Bani quien  venció al Capitalino Darvin Crispin en una partida muy emocionante desde el principio hasta el final.

Como mejor infantil fue escogido Alejandro Nieto,  Cesar Antonio Lazala fue el mejor juvenil mientras que en femenino la más sobresaliente fue la francomacorisana Raydilis Rosario.

Starling Rodríguez director técnico y Billy Berroa Jr acompañado de Wily González tuvieron a su cargo la entrega de los premios en metálicos a los mejores atletas de la justa deportiva que aglomeró atletas de unas 27 asociaciones afiliadas a la entidad.

Como arbitro principal estuvo el juez FIDE Wilfredo Paulino mientras que Irina Labrador, Juan Francisco Vargas y Mario Céspedes fueron los árbitros adjuntos.