Noticia

Comparte

14 julio, 2014

Dominguez logra récord nacional de natación en Miami

Santo Domingo. El nadador dominicano Josué Dominguez estableció un nuevo récord nacional en la distancia de 200 metros pecho en la categoría 15 y 17 masculino durante el evento Speedo Champions Series de Orlando Florida, celebrado en el YMCA Aquatics Center.

Domínguez, que formó parte de la delegación criolla compuesta por 12 atletas y que ocupó el lugar 16 de 67, logró un tiempo de 2:22.27.

Además de Dominguez, los atletas que participaron en esas modalidades fueron Ayesha Espaillat, Dorian McMenemy, Vanessa Rivas, Armando Casilla, Marco Tulio Nuñez, Jhonny Perez, Victor Rosa, Cristopher Trinidad y con los atletas mayores Jean Luis Gomez y Galvez Capriles, dirigidos por la entrenadora Maritza Creus de Rodriguez.

En este evento se nadaron las distancias de 100 y 200 de todos los estilos, además de los 50, 400, 800 y 1,500 estilo libre y los 400 combinado individual. De igual modo, en todos los relevos, en los cuales se consiguieron nuevas marcas

Este evento forma parte de la conclusión del primer ciclo del 2014, ademas de los fogueos preparatorios para los Juegos Centroamericanos de Veracruz y las Olimpiadas de la Juventud a celebrase Nankin, China.

La participación de la delegación Dominicana fue posible gracias al apoyo del Comite Olimpico Dominicano, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.