Noticia
Federativas

Domínguez y Arias ganan Triatle Nacional de Pentatlón Moderno

Domínguez y Arias ganan Triatle Nacional de Pentatlón Moderno
domingo 19 febrero, 2017 - 4:03 PM

SANTO DOMINGO. -Gabriel Domínguez, Brayan Almonte y Cristian Valerio conquistaron los máximos honores en las competencias del Torneo de Triatle superior celebrado con rotundo éxito este domingo en las instalaciones del Club para Oficiales de la Armada de República Dominicana.

Domínguez, de la provincia de Puerto Plata, se alzó con el primer lugar de la justa al registrar tiempos de 19-21, seguido por Brayan Almonte, de la Provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), en tanto que Valerio de la provincia Santo Domingo, se colgó la presea de bronce al registrar una puntuación de 22-03.

También en masculino se destacaron, Alex Hernández, del Distrito Nacional con un tiempo de 24-15, en cuarto lugar y Freddy Junior Montero de Santo Domingo detuvo el cronometro a los 24 minutos y 32 segundos para quedar en quinto lugar.

En la rama femenil, Ana Leydis Arias y Katherine Garrido, ambas del Distrito Nacional, y Cecilia Fermín de la provincia Santo Domingo, fueron las más sobresaliente durante la justa que se llevó a cabo en medio de una constante llovizna.

Arías totalizó un tiempo de 21-23, para ganar la medalla de oro, Garrido, quien se mantuvo hostigando durante la jornada a su principal rival, registro 21-52 y Fermín terminó con tiempo de 23-08

El cuarto lugar fue para Yuliana Litman de la Provincia Santo Domingo, con 24-00, mientras que la quinta posición correspondió a Keyla Vázquez de la Provincia María Trinidad Sánchez con 24-09.

El certamen contó con la presencia presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, quien destacó el montaje y desarrollo de la justa a la vez que exhortó a los atletas, a mantenerse apegado a sus entrenamientos con miras a los próximos compromisos internaciones.

De igual manera se refirió Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana dePentatlón Moderno, quien resaltó el nivel técnico y competitivo de la justa atlética.

El evento contó con el apoyo del ministerio de deporte y tuvo en la dirección técnica a Kenny Núñez, María Veras y Alfonzo González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales