Noticia
Federativas

Dominguez y Fermín ganan Triatle de Pentatlón

Dominguez y Fermín ganan Triatle de Pentatlón
Dominguez y Fermín ganan Triatle de Pentatlón
martes 15 diciembre, 2015 - 1:20 PM

LUPERON, PUERTO PLATA, RD.- Gabriel Domínguez en masculino y Karina Cecilia Fermín en femenino, conquistaron la medalla de oro en el VI Triatle de Pentatlón Moderno celebrado con rotundo éxito el pasado sábado en el Castillo, Luperón, Puerto Plata.

Dominguez, de la Provincia de Puerto Plata en la categoría abierta se enfrasco en una batalla campal que lo llevó a colgarse la presea dorada al acumular 641 puntos, mientras que Fernando Rodríguez del Distrito Nacional, se quedó con la chapa de plata al totalizar 543 y Onorio Peña se conformó con la de bronce al registrar 508 tantos.

Por su lado Fermín de la Provincia Santo Domingo, se alzó con la aurífera con 341 puntos, seguida de cerca por la alemana, residente en el Distrito Nacional Freederuka Hatu, con 326, para la plata, mientras que Yuliana Litma de Santo Domingo con 238 en el tercer lugar.

En la categoría juvenil B, en masculino Silie Joseth de Puerto Plata, conquistó la medalla de oro, con 513 puntos, Jefferson Bonilla de la Provincia María Trinidad Sánchez, (Nagua), se quedó con la plata con 422, en tanto que Stalin Villamán de Puerto Plata, bronce con un registro de 401 puntos.

En la misma categoría, pero femenino, Oscarina Cueto de la Isabela, Puerto Plata, ganó el oro con 321 tantos, por su parte María Estel Núñez, de la Escalereta, Imbert, plata con 291 y Saoli Tejada de la Isabela, Puerto Plata se conformó con la medalla de bronce con 287 putos.

El certamen nacional de pentatlón Moderno, tuvo una especial dedicatoria al Síndico Municipal de Luperón ingeniero Danilo Morrobel, quien conjuntamente con el ministerio de deportes hizo posible la celebración de la justa.

“José Aquiles Clase, presidente de la Asociación de Pentatlón de Puerto Plata y usted Freddy Núñez, pueden tener la seguridad que esta alcaldía que presido siempre irá en apoyo del deporte en nuestro municipio”, dijo Morrobel.

Por su parte, Freddy Núñez Jorge presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno destacó el éxito de la justa y felicitó al personal técnico encabezado por Kenny Núñez y Juri Fabbri.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales