Noticia
Federativas

Domínguez y Garrido brillan en torneo Pentatlón Moderno Navideño

Domínguez y Garrido brillan en torneo Pentatlón Moderno Navideño
lunes 12 diciembre, 2016 - 7:52 PM

SANTO DOMINGO.  El novato Gabriel Domínguez, quien en las disciplinas de Esgrima y Natación registró 348 puntos, conquistó la medalla de oro del V Torneo Navideño de Pentatlón Moderno, celebrado en el Centro de Ecuestre Nitrann el pasado fin de semana.

Domínguez, nativo de Puerto Plata, superó al veterano y dos veces medallista Centro centroamericano y del Caribe Alex Hernández, quien al inicio del certamen encabezaba la justa con 510 tantos.

El segundo lugar correspondió a Freddy Montero, de la Provincia Santo Domingo, quien en las cinco disciplinas acumuló un total de 1,195 puntos, mientras que la medalla de bronce recayó a Alex Hernández, del Distrito Nacional, con 1,190, y vio descender su nivel en el rankin nacional.

En la rama femenina versión tetratlón, Katherine Garrido, del Distrito Nacional, se alzó con la medalla aurífera al totalizar 785 puntos en las disciplinas de esgrima, natación y prueba combinada (tiro y carrera).

La chapa de plata fue para Cecilia Carina Fermín, de la provincia Santo Domingo, con 696 puntos, en tanto que la medalla de bronce correspondió a la novata Ana Leidys Arias, del Distrito Nacional

La premiación fue encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón, periodista Freddy Núñez Jorge, quien destacó el alto nivel de competición de los atletas.

La federación entregó una placa de reconocimiento al presidente del Centro Ecuestre Nitran, ingeniero Martín Haché, por su encomiable labor en beneficio del Pentatlón en la República Dominicana.

Acto seguido se procedió a la premiación de los ganadores, encabezada por Freddy Núñez, María Veras, Martín Haché y Kenny Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales