Noticia
Federativas

Dominicana Ana Patricia Peña tras seguir cosechando éxitos en el poomsae

Dominicana Ana Patricia Peña tras seguir cosechando éxitos en el poomsae
viernes 22 abril, 2022 - 2:45 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La taekwondista Ana Patricia Peña no se detiene en su busqueda de seguir obteniendo buenos resultados en tierras internacionales, y poner por lo alto el nombre de la República Dominicana.

Peña se convirtió, a inicios de semana, en la primera dominicana en ganar una medalla en un evento mundialista, tras obtener una presea de bronce en el I Abierto Mundial de Taekwondo Poomsae Muju 2022.

“Estoy muy feliz por ser la primera representante dominicana en lograr una medalla mundialista en poomsae y porque además he tenido buenos resultados en los últimos eventos donde he participado”, expresó la experimentada atleta, quien recibió puntuación de 7.10 en la final de la categoría menos 40 femenina del certamen que se realizó de forma virtual.

Para acceder a la búsqueda de medalla la quisqueyana registró un puntaje de 7.07 en la fase preliminar y 7.15 en la semifinal.

El oro fue ganado por el coreano Yu-jin Kang (7.42), el iraní Atousa Farahmand Parsa (7.28) obtuvo la plata, mientras que el turco Rabia Kim Karisik (7.11) también logró bronce.

La especialista en poomsae reveló que presentó ciertas molestias físicas al momento de realizar su técnica para poner de manifiesto la fuerza, el ritmo y velocidad de ejecución requerida en este tipo de competición.

“Tengo ambas rodillas lesionadas, y en ese momento presentaba mucho dolor para poder ejecutar los pateos”, dijo.

A pesar de las lesiones que le afectan pudo sumar siete puntos a su ranking internacional tras su participación en el evento mundialista.

A inicios de abril ganó el Puerto Rico Taekwondo Open, participación que le ayudó a colocarse en el quinto puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo en su modalidad.

Este viernes Ana Patricia llegó en el octavo puesto durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Goyang 2022, que tiene lugar en Corea del Sur.

En el mes de mayo competirá en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en Punta Cana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales