Noticia
Federativas

Dominicana aplasta a Alemania en el Mundial de Maxibaloncesto

Dominicana aplasta a Alemania en el Mundial de Maxibaloncesto
lunes 03 julio, 2017 - 3:05 PM

Montecatini, Italia. El equipo dominicano sigue imponiendo su categoría de campeón del mundo, derrotando en esta oportunidad a Alemania con marcador de 70 por 45, en la continuación de la XIV Copa del Mundo de Maxibaloncesto que se celebra desde el 30 de junio al 9 de julio en esta ciudad europea.

Los criollos, campeones de la pasada versión del certamen mundialista en la categoría 55+ años, tuvieron a la leyenda Vinicio Muñoz como su principal figura ofensiva con 18 puntos, siendo escoltado por el francotirador Jochy Gil con 15 unidades y Kenny Jones con 10. Además Héctor Gil aportó 6 tantos, “el inmenso” Hugo Cabrera añadió 5 y Frank Prats y Víctor Chacón tuvieron 4 encestes cada uno.

Los quisqueyanos dominaron todo el partido con suma facilidad, donde los parciales concluyeron 20-12, 15-12, 18-10 y 17-11, todos a favor de los vencedores.

Los comandados por Fernando Teruel no han encontrado oposición en la primera ronda y con la victoria de este lunes avanzan a octavos de final del evento mundialista. El próximo partido del equipo nacional será este miércoles ante el vencedor entre Croacia y Alemania B, en encuentro de muerte súbita para ganar el avance a cuartos de final de la competencia.

Los dominicanos, que cuentan con Raúl Pena como delegado, tienen la baja del gigante de 6’ 10” de estatura Johansen De la Cruz, quien sufrió la rotura de su tendón de Aquiles en el partido inaugural.

La XIV Copa Mundial de Maxibaloncesto FIMBA reúne más de 350 equipo de los cinco continentes y se juega en las ramas masculina y femenina, en diferentes categorías de edad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales