Noticia
Federativas

Dominicana avanza a semifinal y jugará ante EEUU

Dominicana avanza a semifinal y jugará ante EEUU
Dominicana avanza a semifinal y jugará ante EEUU
viernes 13 julio, 2012 - 2:27 PM

Santo Domingo. Los estelaresElvis Contreras y José Cáceres se combinaron para 48 puntos y guiaron el triunfo de República Dominicana sobre México válido para avanzar a la ronda semifinal de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino con sede en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.

El conjunto local también capturó la única plaza disponible para el repechaje de la Liga Mundial del 2013 que la disputaban los equipos que no han asistido a la cita universal de la FIVB que cada año reúne 16 equipos del planeta.

Los dominicanos perdieron el primer set 23-25 y se recuperaron para vencer en tandas corridas 25-19, 25-21 y 30-28, no sin antes recibir el siempre espíritu competitivo de los mexicanos.

Además de los 24 puntos por cabeza de Contreras y Cáceres, Elnis Palomino aportó 10, registrando un gran desempeño de reparto por segundo día seguido.

Los mexicanos tuvieron el aporte de Daniel Vargas con 16 puntos e Ismael Guerrero 14.
Cáceres había advertido que había una espinita con México que lo había sacado de competencia dos veces en pelea por el bronce en juegos que Dominicana había ganado los dos primeros sets.
” Y nos la sacamos”, exclamó.

Con su triunfo la tropa quisqueyana se mantiene como uno de los cuatro equipos que todavía tiene posibilidades de lograr una de las tres preseas en juego cuando esta noche a las 7:00 enfrente a la poderosa escuadra de Estados Unidos. En el primer turno de las semifinales (5:00 de la tarde), habrá un duelo suramericano entre Argentina y Brasil.

Los domicanos tuvieron un vigorosa recuperación en el tercer set cuando regresaron de un marcador 13-17 y empataron a 20 para luego tomar el comando por dos puntos con potentes remates y eficientes servicios de Cáceres y Contreras. Ese momento cambió el curso del juego en favor de los dominicanos.

Brasil avanza a semfinal
Brasil logró su pasaporte a la ronda semifinal con un fácil triunfo 3-1 (23-25, 25-16, 25-18 y 25-13) ante Canadá que vio esfumadas sus posibilidades de subir al podium de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tiene como escenario el Palacio Ricardo Arias.
Los brasileños se recuperaron de un primer set en el que no pudieron vulnerar la defensa sobre la red de los canadienses, pero a partir del segundo parcial hubo un solo equipo en la cancha.
El cuarto tramo fue el más abierto de la justa al punto que cuando los canadienses arribaron a dobles dígitos ya los campeones vigentes habían arribado a 23 puntos.
Los brasileños tuvieron cuatro jugadores con cifras dobles, Tiago Gallboni, 14; Silva Borges, 13, Alan Souza, 12 y Otavio Rodríguez, 11. Dane Pischke anotó 10 por los derrotados.

Juegos de Hoy
Series del 5to al 8vo lugar
1:00 Trinidad y Tobago vs México
3:00 Venezuela vs. Canadá

Series semifinales
5:00 Brasil vs Argentina
7:00 Estados Unidos vs. República Dominicana

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales