Noticia
Federativas

Dominicana avanza invicta a semifinales Copa Panam

Dominicana avanza invicta a semifinales Copa Panam
miércoles 21 junio, 2017 - 2:12 PM

LIMA, PERU.  La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana avanzó anoche a la serie semifinal de la XVI Copa Panamericana de Voleibol, tras vencer tres sets por cero (25-19, 25-16 y 25-18), en el último encuentro de la serie premiliar del Grupo B que se jugò en el techado Eduardo Dibos.

Dominicana dominó el Grupo B con cinco victorias sin derrotas y ocupa el primer lugar. Ahora, irá con el país que termine en el segundo del grupo A, cuyos juegos finalizan hoy a la media noche.

El equipo dominicano lució imponente, tanto en la ofensiva como en la defensa y sus principales jugadoras, mostraron un alto nivel de juego, sorteando algunos momentos donde las peruanas presionaron el juego.

Bethania de la Cruz fue la mejor con 11 puntos, seguida de Brayelin Martìnez con 11, Annerys Valdez se fue con ocho y Jineiry Martìnez con siete.

La acomodadora dominicana, Niverka Marte, mostró su gran progreso poniendo a sus compañeras a producir desde todos los àngulos de la cancha. Gina Mambrú y Bethania consiguieron puntos directos (ases) con sus potentes servicios.

En ningún momento, Perú fue un rival de consideración para las dominicana en el juego.

En el primer parcial, las dominicanas iniciaron bien con una remontada en el marcador 6-2, gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz y Jineirys Martínez.

Las criollas no cedieron nunca y ampliaron la ventaja 14-10 con un buen juego defensivo de Annerys Valdez y Gina Mambrú, quienes se constituyeron en pared humana, bloqueando a sus rivales.

Un remate de Bethania de la Cruz puso el marcador 20-13 lo que sellaba casi el camino de ganar el games. Perú batalló, pero tuvieron algunas fallas defensivas y pagaron por ello.

En el segundo games, las dominicanas continuaron mostraron su superioridad con un buen ataque, excelente servicio y un oportuno bloqueo.

Las criollas iniciaron ganando 4-1, pero las anfitrionas hicieron una remontada y tomaron el control de la pizarra 6-5, la ùnica vez que ocurrió el partido.

A partir de ahi, vino una reacción de las Quisqueyanas con fuertes remates de Jineirys Martìnez por el centro, y potentes saques de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú que viraron el marcador 15-8 a favor de Dominicana.

Llegó un momento que las ganadoras duplicaron a sus rivales en la pizarra 20-10. Perú aprovechó algunos errores defensivos de las dominicanas y se acercaron a la pizarra 22-14, pero fueron frenadas en seco.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales