Noticia
Federativas

Dominicana barre a Guatemala en inicio Copa Internacional Voleibol

Dominicana barre a Guatemala en inicio Copa Internacional Voleibol
sábado 30 junio, 2018 - 3:40 AM

SANTO DOMINGO.- Sin recurrir a todo su arsenal, la selección de la República Dominicana se deshizo de la de Guatemala por 25-20, 25-15 y 25-17 en el partido de apertura de la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio –Chichí- Mazara”, que comenzó este viernes y termina el martes en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los vigentes campeones de la zona salieron al tapiz sin sus estelares, el salidor Elvis “Peco” Contreras ni el opuesto José “El Clavito” Cáceres, pero con suficiente poder con el central Wilfrido –El Lápiz- Hernández, el opuesto zurdo Luis García y el salidor Henry López, para imprimir la presión suficientes y dejar sin opciones a una frágil formación centroamericana.

Hernández encabezó a los anotadores quisqueyanos con 13 puntos, García y López 12 cada uno, Mario Frías aportó ocho, Cáceres y Félix Romero cuatro. Por Guatemala destacaron los salidores Carlos López con 10, Jeyson Nery siete y Wagner Chacón seis.

Cáceres entró a la duela para el tercer set a soltar un poco y reforzar el ataque y mejorar el bloqueo, ya que una parte de los puntos de Guatemala llegaron sobre el bloqueo más bajo cuando Hernández y Mario Frías pasaban en la zaga, más algunos fallos de recepción y defensa en el piso, por la evidente falta de fogueo.

A primera hora, México había dado cuenta por 25-19, 25-22 y 25-17 de la escuadra de Chile.

El fogueo continúa este sábado con enfrentamiento entre Guatemala y México a partir de las 5:00. Dominicana y Chile jgarán a las 7:00 de la noche. El domingo termina la fase regular con el Chile versus Guatemala desde las 3:00 y el plato fuerte, Dominicana contra México, a las 5:00.

Ceremonia protocolar

Una breve ceremonia antecedió al partido de cierre, en la cual el Comité Organizador de la copa rindió tributo al inmortal del deporte dominicano Horacio –Chichí- Mazara.

Los presidentes de la Federación Dominicana de voleibol Alexis García, de la Norceca Cristóbal Marte y del Proyecto de Selecciones Masculinas Nelson Ramírez, entregaron una placa que recibió Horacio Mazara hijo, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), quien agradeció, compungido, el reconocimiento a su fenecido padre.

El acto contó con la presencia del presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello; el titular del mismo organismo y miembro del COI, Luis Mejía; y Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CASD).

Al homenaje se unió el Club Villa Francisca, donde el inmortal Chichí Mazara hizo vida como jugador, entrenador y promotor del voleibol. El ingeniero Rafael Isenia entregó la placa a Mazara hijo, quien estuvo acompañado de familiares y allegados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales