Noticia
Federativas

Dominicana Brugal logra bronce por equipo en Nanjing

Dominicana Brugal logra bronce por equipo en Nanjing
miércoles 20 agosto, 2014 - 5:23 PM

SANTO DOMINGO.- María Gabriela Brugal Gassó se convirtió este miércoles en la primera jineta dominicana en conquistar una medalla olímpica, al lograr bronce por equipos en las competencias de salto correspondientes a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La juvenil atleta formó parte el equipo de América que representó esa zona en la justa olímpica.

Se trata de la primera medalla olímpica para un atleta de ecuestre de la República Dominicana.

Además de María Gabriela, el equipo de América lo integraron la guatemalteca Stefanie Brand, Polly Serpell, de Islas Caimán; Macarena Granja, de Ecuador y Sabrina Meza, de El Salvado.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, calificó de “histórica la actuación de María Gabriela” en los Juegos de Nanjing.

La competencia por equipos fue ganada por la representación de Europa (oro) y el segundo puesto fue para el combinado de Sudamérica.

La presea conquistada por María Gabriela Brugal Gassó se le computa al atleta y no al país, por ser un resultado combinado de cinco países. La dominicana tendrá la oportunidad de darle una medalla al país en las pruebas individuales que serán el sábado y el domingo.

La prueba internacional es una de las modalidades que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Juveniles promueve con el fin de la integración en competencia de atletas de diferentes países.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por María Gabriela”, comentó el ingeniero José Manuel Ramos Báez.

Agregó que María Gabriela es una atleta que tiene un crecimiento continuo, lo cual se debe a su gran dedicación y al respaldo que recibe de sus padres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales