Noticia
Titulares

Dominicana cae 6-1 ante México en inicio Premier 12; partido recortado por lluvia

Dominicana cae 6-1 ante México en inicio Premier 12; partido recortado por lluvia
domingo 03 noviembre, 2019 - 6:56 AM

David A. Hernández, Guadalajara.- En el inicio del Premier 12 de Béisbol la República Dominicana cayó 1 por 6  ante México en partido recortado a  seis entradas por la lluvia.

Carlos Peguero impulsó la única anotación dominicana tras conectar indiscutible al jardín central, trayendo desde la segunda a  Geraldo Perdomo, quien había iniciado la entrada con hit.

El abridor dominicano, Enny Romero, transitó sin problemas en las dos primeras entradas hasta que Javier Salazar iniciara la tercera con sencillo al centro, seguido de infield hit por primera de Jonathan Jones. Las almohadillas se llenaron tras boleto a Christian Villanueva y un batazo de cuatro esquinas de Esteban Quiroz por todo el jardín central, coronó la entrada para los mexicanos con cuatro anotaciones.

Romero cargó con la derrota a pesar de retirar a 10 por la vía del ponche, concediendo 2 boletos y permitiendo 5 indiscutibles, en 4.1 entradas lanzadas.

La victoria fue para Humberto Castellanos quien en rol de relevo lanzó 2.0 capítulos sin libertades. Castellanos sustituyó a Eduardo Vera, quien permitió la anotación dominicana, estuvo en el montículo las primeras 4 entradas donde concedió un boleto, ponchó a uno y recibió 4 hits.

México amplió ventaja en el sexto con sendos cuadrangulares de Efren Navarro y Matthew Clark ante los envíos del relevista quisqueyano Luis Pérez.

Por México Quiroz 3-1, cuadrangular con 4 remolcadas, una anotada; Navarro 3-1, cuadrangular solitario y Clark 2-1 cuadrangular.

En la ofensiva dominicana se destacaron Perdomo 3-2, 1 anotada y Peguero 2-1 con 1 remolcada.

República Dominicana tendrá su segundo partido este domingo a las 2:00 de la tarde, cuando lleve a la lomita a Ervin Santana para enfrentarse a Países Bajos quienes tendrán a Jair Jurrjens como abridor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales