Noticia
Federativas

Dominicana cae ante Estados Unidos en Copa Panamericana

Dominicana cae ante Estados Unidos en Copa Panamericana
Dominicana cae ante Estados Unidos en Copa Panamericana
viernes 20 julio, 2012 - 3:27 PM

CIUDAD JUAREZ, México – EEUU aseguró un puesto en el partido por la medalla de oro de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar este jueves a República Dominicana 3-1 (25-20, 26-24, 24-26, 25-16).

Nancy Metcalf y Kristin Richards totalizaron 25 y 20 puntos, mientras que Jennifer Tamas y Lauren Gibbemeyer marcaron 10 cada una. Por República Dominicana, Sidarka Nuñez hizo 19 y Bethania De la Cruz sumó 11 rayas.

Las estadounidenses construyeron una ventaja de 16-10 en bloqueos con Tamas registrando 5 y Metcalf y Alicia Glass 4 cada una.

“EEUU y República Dominicana siempre juegan duros partidos y el de hoy no fue diferente”, dijo Stacy Sykora, la capitana de EEUU. “Ellas tienen uno de los equipos más fuertes del mundo. Estamos felices con la victoria pero tenemos que dejar eso atrás y enfocar hacia el futuro”.

“El bloqueo de EEUU fue la clave de la victoria”, dijo la dominicana Prisilla Rivera. “Ellas también jugaron una gran defensa. Mañana trataremos de ganar la medalla de bronce“.

“Fue otra dura batalla con República Dominicana”, dijo Reed Sunahara, de EEUU. “Estamos felices con la victoria para este equipo que estoy seguro tiene algunas futuras Olímpicas en cuatro años. Le deseo mucha suerte a República Dominicana en los Olímpicos”.

“Es muy difícil comentar después de un juego tan intenso”, dijo Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana. “Tenemos que olvidarlo y hacer ajustes. Espero que podamos llevarnos a casa la medalla de bronce”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales