Noticia
Federativas

Dominicana cae ante Lituania en preolímpico

Dominicana cae ante Lituania en preolímpico
sábado 07 julio, 2012 - 1:39 PM

CARACAS. El combinado de Lituania se convirtió la noche de este sábado en el segundo equipo clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras vencer a República Dominicana, con score final de 109-83, en la segunda semifinal del Preolímpico de baloncesto, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

La diferencia de 26 puntos no reflejó lo parejo del choque, en los primeros compases del mismo, pues el conjunto de Europa tomó su ritmo y se despegó en la segunda mitad, donde tomó la ventaja en la pizarra para nunca más perderla.

El conjunto lituano se une a Rusia como los dos primeros conjuntos en asegurar su participación en el torneo de la especialidad, a celebrarse durante la cita olímpica, que iniciará este 27 de julio.

El cuadro europeo, uno de los favoritos para clasificarse a la justa del Reino Unido, impuso su jerarquía y oficio. Dominó todos los cuartos del compromiso, 21-16, el primero; 31-20 el segundo, para irse al descanso 52-36.

El tercero finalizó 75-61, siempre arriba el equipo de blanco. En este tramo del juego, los quisqueyanos exhibieron su mejor presentación, al sumar 25 tantos. Empero, la divisa lituana anotó 23 y se mantuvo arriba por 14 unidades.

Lituania tuvo un excelente porcentaje en triples, más del 50%, aunado a una defensa ordenada y eficaz, los cuales fueron factores para vencer al conjunto dominicano, que luchó pero cayó ante un duro y experimentado rival.

Los mejores en el ataque por el equipo ganador fueron Mantas Kalnietis, con 19, y Jonas Valanciunas, con 17. Martynas Pocius, que mostró sus dotes físicos con sendas clavadas, terminó con 12.

Por la divisa latinoamericana, Jack Martínez sumó 13 y 9 rebotes. Los NBA, Al Horford y Francisco García contabilizaron, 12 y 11 puntos, respectivamente.

República Dominicana jugará este domingo, a partir de las 7:30 de la noche, frente a Nigeria para definir el tercer clasificado a los Juegos Olímpicos.

RUSIA SE IMPUSO ANTE NIGERIA

CARACAS. Rusia derrotó el sábado 85-77 a Nigeria y se clasificó al torneo de basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

El triunfo de la escuadra rusa en las semifinales del repechaje mundial forzó a los nigerianos a luchar por su clasificación el domingo en un partido contra el perdedor del duelo entre República Dominicana y Lituania.

Los dominicanos enfrentaban más tarde a los lituanos por el segundo boleto directo a los Juegos de Londres 2012.

El escolta Alexey Shved encestó 22 puntos y el alero Andrey Kirilenko agregó otros 19 para apuntalar el triunfo de Rusia.

Los rusos ganaron los tres primeros cuartos 26-23, 46-31 y 68-53.

Por Nigeria con un semejante puntaje de 16 unidades encabezaron la ofensiva el escolta Ade Dagunduro y Ike Diogu, alero de los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña.

El alero Al-Farouq Aminu, de los Hornets de Nueva Orleáns de la NBA, anotó 13.

Los rusos acabaron su incursión en el torneo como el único seleccionado invicto en cuatro compromisos, incluyendo dos triunfos en la fase de grupos de tres equipos, por 91-65 ante Corea del Sur y 84-69 frente a República Dominicana. En los cuartos de final superaron 80-65 a Angola.

Los ganadores de las semifinales por tener ya asegurada su clasificación no ven acción en la última fecha del preolímpico, de acuerdo con las reglas del torneo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales