Noticia

Comparte

17 junio, 2012

Dominicana cae ante Puerto Rico Grand Prix

KOMAKI, Japón. El sexteto de Puerto Rico venció en cinco (3-2) disputados parciales a su similar de la República Dominicana en el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la segunda pata del Grand Prix de voleibol femenino que se juega en esta ciudad.

Los sets finalizaron25-19, 21-25, 25-23, 21-25, 15-12 a favor de las Boricuas en la fecha final el sábado de la segunda semana del Grand Prix de Voleibol Femenino.

Sarai Álvarez y Stephanie Enright fue el dúo mortal que, con 21 y 20 puntos respectivamente, encabezó el triunfo de Puerto Rico. Por la República Dominicana, que suma su quinta derrota en forma consecutiva en estas dos primeras semanas del Grand Prix, Gina Altagracia Mambrú Casilla finalizó con 22 puntos.

La capitana del equipo dominicano, Milagros Cabral, inició el partido con fuertes servicios que le permitió a las quisqueyanas ponerse delante 3-0, pero las boricuas reaccionaron con duros remates que les permitió colocarse 8-4 en el primer sets.

Fuerte servicio de Annerys Vargas permitió que dominicana igualara 8-8. El partido continuó bien disputado, con respuestas de ambos sextetos.

En el segundo parcial, rápidamente dominicana se puso 8-5 arriba, pero Puerto Rico reaccionó e hizo una corrida de cuatro puntos seguidos, incluidos dos de Enright. Las dominicanas reaccionaron y se llevaron el set 25-21.