Noticia
Federativas

Dominicana cae ante Tailandia en Grand Prix

Dominicana cae ante Tailandia en Grand Prix
viernes 15 junio, 2012 - 4:17 PM

KOMAKI, JAPÒN – Tailandia continuó su exitoso fin de semana en Japón con una victoria en sets corridos sobre la República Dominicana (25-14, 25-22, 25-19) a pesar de cierta resistencia fuerte de sus oponentes.

Tras el triunfo de ayer sobre Puerto Rico, la victoria aquí dará la confianza a las tailandesas que tiene por delante el enfrentamiento de mañana con sus anfitriones, a los que sólo ha ganado una vez en la competencia de la FIVB, las dominicanas por su parte han perdido dos de dos.

La líder de puntuación de Tailandia para la buena marcha segundo día fue Onuma Sittirak con 16 puntos, con el apoyo de Malika Kanthong con 12. Para la República Dominicana, Gina Altagracia Mambrú Casilla con 12 pts.

Cándida Estefany Arias Pérez mostró cierta chispa en el inicio con un par de explosivos remates, pero Tailandia se quedó, incluso, perdiendo por no más de uno hasta el 9-8. Reación fuerte Onuma a continuación, provocó una increíble racha de Tailandia, que les vio tomar 13 de los próximos 15 puntos, coronada por un bloqueo maravilloso Pleumjit Thinkow en un ataque de Sidarka de los Milagros Núñez, por lo que es 21-11. Cerró el marco con su quinto punto de la serie, un remate para ganar 25-14.

Tailandia presentaò su impulso en el segundo set, con Malika anotando tres puntos iniciales hasta el borde su lado en una ventaja de 9-5. Pero las dominicanas a continuación, ensartados con una racha de cuatro remates de Gina Altagracia Mambrú Casilla para empatar la pizarra a 9-9. La República Dominicana logró superar a una ventaja de 19-17 al final, como Mambrú se puso caliente con ocho puntos en el set. Pero fue superado por Malika de Tailandia, que respondió con nueve puntuaciones en el conjunto, sentando las bases para Pleumjit se vuelva a cerrar, 25-22.

Las dominicanas no tuvieron un buen del tercer set, como un remate por Marianne Fersola Norberto Tailandia dio una ventaja de 7-3. Pero ella mostró gran compostura entrega de un par de ases consecutivos para empatar poco después en el 7-7. Tailandia se defiende bien, mostrando un gran bullicio y no permitir que los dominicanos para recoger cualquier momento, y que eventualmente tomar una ventaja de 19-16 y no mirar hacia atrás. Onuma tenía un conjunto monstruo tercer lugar con 10 puntos, la mayoría de ellos al final de la serie, dándole a Tailandia 25-19, tomando el partido 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales