Noticia

Comparte

3 junio, 2013

Dominicana clasifica a mundial balonmano

República Dominicana clasificó para el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, al vencer este lunes 27 goles por 26 a México en el Panamericano Senior que se celebra en el pabellón del Parque del Este.

Dominicana logró el triunfo faltando unos tres segundos, cuando la estelar jugadora Mariana Andino fabricó el gol 27 para dejar a las mexicanas con las manos en la cabeza.

Las mejores en la ofensiva por las dominicanas fueron Nandy Peña, con siete goles; Johanna Pimentel y Mariela Andino, con cuatro cada una; y Mariela Céspedes tres.

Por México sobresalieron Guardal Saavedra, con seis; Berenice Esquivel y Brenda Ramírez, con cuatro cada una.

En otro partido, el equipo de Paraguay superó a Canadá, con marcador 28-23, con una sobresaliente actuación de las jugadoras Fabiana Aluan, Marizza Faria, Lara Cristaldo y Ana Acuña.

Mientras que Uruguay supero a Venezuela con pizarra de 36-34, con una buena actuación de sus jugadoras Natalia Scarrone, Paula Fynn, Alejandra Ferran y Federica Cura.

Con el triunfo, las dominicanas colocan su record en dos ganados y cero perdidos en el grupo A.

PARTIDOS DE ESTE MARTES

La jornada continúa hoy con cuatro partidos, comenzando a la una de la tarde, con el primer choque entre Paraguay y Uruguay, luego seguirán Venezuela y Argentina.

Dominicana se enfrentará a Costa Rica a las cinco de la tarde, la jornada concluirá con el partido entre México y Brasil.

Noticias más leídas