Noticia
Federativas

Dominicana debuta este martes ante EEUU en Premier 12

Dominicana debuta este martes ante EEUU en Premier 12
lunes 09 noviembre, 2015 - 3:16 PM

Taiwán. La República Dominicana iniciará este martes su accionar en el Premier 12 cuando se enfrente a los Estados Unidos en partido correspondiente al Grupo B, a partir de las 6:30 de la tarde, (6:30 de la mañana en el país) teniendo como escenario en el estadio Taoyuang de esta ciudad.

El dirigente dominicano, Miguel Tejada ha designado al derecho Víctor Mateo para subir al montículo en este primer compromiso, que de inmediato enfrentará a las dos principales potencias en béisbol a nivel de Grandes Ligas.

Ayer el equipo quisqueyano realizó su última práctica de cara a este choque en el evento que clasifica a los primeros cuatro conjuntos en cada grupo, los cuales formarán un cruce para efectuar en lo adelante cada encuentro bajo el sistema de muerte súbita.

Tejada, un veterano quien actuó por 16 campañas en la gran carpa mostró su gran confianza en el plantel que este martes saldrá al terreno con el objetivo de representar con dignidad y gallardía a la nación dominicana.

“Creo firmemente que tenemos un buen plantel, una genuina mezcla de veteranos y jugadores jóvenes, quienes de seguro lo dejarán todo en el terreno de juego”, expresó al término del último entrenamiento del combinado nacional.

Este será el primer encuentro a nivel de selección de mayores en Béisbol entre ambas potencias , desde que Dominicana derrotó 3-1 a Estados Unidos para la celebración del tercer Clásico Mundial efectuado en el 2013.

Ya en el 2010, los quisqueyanos también le ganaron un juego determinante a los norteamericanos, equipo al que descalificaron, tras vencerlos 7-2 en la celebración del Pre Mundial de Béisbol.

Incluso en el 2001, Quisqueya también se alzó con la victoria ante los estadounidenses en el primer choque con anotación de 7-3, tras una gran labor de relevo de Arnaldo Muñoz, en partido efectuado en este mismo escenario.

Dominicana trae a este evento un equipo integrado por veteranos y jóvenes donde se destacan Wilson Betemit, Miguel Olivo, Teoscar Hernández, Pedro Feliz, Aneurys Tavarez, Robinzon Díaz, Daniel Cabrera entre otros. De Estados Unidos, algunos rostros conocidos por los dominicanos son los de Dan Black, Dan Rohlfing, Matt McBride,Zack Segovia, Jarrett Grube, todos ellos han jugado béisbol invernal en el país. Willie Randolph, ex jugador de los Yankees es el dirigente.

Luego de medirse a Estados Unidos, Dominicana efectuará encuentros ante Korea, Japón, ambos a las 6:00 de la tarde, el día 13 será libre para luego medirse a Venezuela y México en partidos que iniciarán a las 12 del mediodía.

Alineación abridora

El dirigente Tejada dio a conocer ayer la alineación abridora para el partido, la misma será la siguiente. Anderson Félix en la intermedia; Robinzon Díaz, designado; Teoscar Hernández, jardinero central; Wilson Betemit, inicialista; Miguel Olivo, receptor; Aneurys Tavarez, jardinero derecho; Wilkin Ramírez, patrullero izquierdo; Pedro Feliz, antesalista y Ronny Rodríguez, paracorto.

Cepeda destaca virtudes de Mateo
Al ponderar la capacidad como lanzador que tiene Víctor Mateo, Welington Cepeda, coach de pitcheo del combinado dominicano expresó que es un lanzador que siempre tira strike no importa con cualquiera de los pitcheos de su repertorio.

En los entrenamientos, ha mostrado buen comnado y otro hecho positivo es que casi siempre obliga a la oposición a batear rodados”, expuso el instructor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales