Noticia
Federativas

Dominicana derrota a Kenya en Copa del Mundo Voleibol

Dominicana derrota a Kenya en Copa del Mundo Voleibol
viernes 11 noviembre, 2011 - 2:06 PM

OKAYAMA, Japón. El sexteto superior femenino de voleibol venció la noche del jueves 3 sets por 1 a Kenya en la continuación de la Copa del Mundo de Voleibol, correspondiente al Grupo B, que se celebra en esta ciudad.

Los parciales finalizaron 25-18, 25-14, 26-28, 25-19 a favor del seleccionado dominicano, que obtuvo su segundo triunfo en el certamen mundialista, con cuatro derrotas. Las quisqueyanas enfrentarán este sábado a la representación de Alemania.

La estelar Betania de la Cruz comandó el ataque de las dominicanas, con un total de 18 puntos, mientras que Prissila Rivera y Cándida Arias registraron 14 y 13 tantos, respectivamente, en tanto que Lisvel Eve contribuyó con 10.

La máxima anotadora por Kenya fue Everlyne Makuto, quien finalizó con 19 puntos, mientras que Lydia Maiyo y Mercy Moin agregaron 15 y 14 tantos, respectivamente.

Las quisqueyanas aventajaron en el bloqueo (12-10), y también fueron mejores en el renglón del servicio, con puntuación de 7-4.

En el primer parcial, el sexteto dominicano tuvo un buen inicio cuando Cándida Arias bloqueó un remate de Lydia Maiyo y después Milagros Cabral puso la nota con un buen servicio. Otro bloqueo de Lisvel Eve ante Brackcides Khadambi, combinado con algunos errores, obligó a que Kenya pidiera el primer tiempo muerto después que las dominicanas sacaron cinco puntos de ventaja.

El tercer parcial resultó ser muy disputado, y donde Kenya finalmente logró ganarlo con anotación de 28-26. El cuarto parcial las dominicanas se fueron arriba 8-5, pero Kenya quiso poner resistencia y llegó a ponerse 12-11 con ventaja del equipo dominicano, pero Eve impuso su fuerza con un bloqueo tras un servicio de Rivera y se alejó 15-11, para concluir con una corrida de 10-8 para sentenciar el encuentro.

En otro resultado correspondiente al Grupo A, Italia barrió 3-0 a Korea. Los parciales finalizaron 25-15, 25-12 y 25-17.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales