Noticia
Federativas

Dominicana derrota a Perú y clasifica Grand Prix 2013

Dominicana derrota a Perú y clasifica Grand Prix 2013
jueves 19 julio, 2012 - 3:19 PM

CIUDAD JUAREZ, México – República Dominicana alcanzó las semifinales de la XI Copa Panamericana de Mujeres luego de un triunfo en sets seguidos (25-16, 25-17, 25-20) sobre Perú.

Los 16 puntos de Annerys Vargas lideraron el equipo dominicano mientras que Bethania De la Cruz, Lisvel Eve y Prisilla Rivera contribuyeron 12, 10 y 9 puntos respectivamente. Carla Rueda finalizó con 13 puntos como la única peruana con dobles dígitos.

Como uno de los semifinalistas, República Dominicana se unió a EEUU y Cuba como equipos de NORCECA con puestos seguros en el Gran Premio Mundial FIVB 2103.

“Fue un buen juego pero tenemos que dejar eso en el pasado y prepararnos para el juego de mañana”, dijo la dominicana Prisilla Rivera.

“Tuvimos que bregas con un bloqueo alto y muy compacto”, dijo la peruana Elena Keldibekova “Ellas (las dominicanas) han estado jugando juntas por un largo tiempo”.

“Logramos nuestra principal meta que era clasificar al Gran Premio Mundial“, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Fue el segundo partido de Bethania y estamos poniéndola en ritmo”.

República Dominicana es uno de los favoritos para ganar el torneo”, dijo el peruano Edwin Jiménez. “Todavía estamos vivas en la competencia para el puesto suramericano al Gran Premio Mundial“.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales