Noticia
Titulares

Dominicana derrota por nocaout a Paises Bajos; Pone su recórd en 1-1

Dominicana derrota por nocaout a Paises Bajos; Pone su recórd en 1-1
lunes 04 noviembre, 2019 - 12:31 AM

David A. Hernández, Guadalajara.- La República Dominicana obtuvo su primera victoria del Premier 12 en siete entradas al  derrotar vía nocaut 14 por 4 a Países Bajos la tarde del domingo.

Los dominicanos tuvieron que remontar un déficit de tres carreras que marcaron los holandeses en la primera entrada ante los envíos de Ervin Santana.

Charlie Valerio conectó cuadrangular solitario en la segunda para comenzar a descontar la ventaja de países bajos. En el tercero Otto López abrió el inning con sencillo y anotó con doble empujador de Alfredo Marte quien luego de moverse a tercera anotara con rodado de Valerio para igualar las acciones a tres.

En el cuarto, llegó la ventaja para dominicana en las piernas de Edwin Espinal tras doblete de Gilberto Celestino. En el  quinto Espinal trajo a la goma a Carlos Peguero y Elehuris Montero con indiscutible al central.

La ofensiva se desbordó en la sexta, con jonrón de Peguero, indiscutible de Espinal remolcador de Valerio, Jeison Guzmán anotó con boleto a Geraldo Perdomo, y un tubey de Marte empujador de Espinal y Celestino.   Una más en el séptimo por batazo solitario de cuatro esquinas conectado por Jeison Guzmán.

Los holandeses habían descontado una carrera en el sexto, pero llegaron al final del séptimo capítulo con diferencia de 10 carreras en favor de su rival, lo cual decretó el final del encuentro por la llamada regla de la misericordia o “nocaut”.

Por los dominicanos Celestino ligó de 3-3 con una carrera empujada, Peguero de 4-3 con una impulsada y Marte de 5-4, con cuatro producidas, en tanto por Holanda Ademar Rifaela y Ray-Pactrick Didder pegaron de 3-2.

El duelo lo ganó el relevista Henry Henry y lo perdió Orlando Yntema.

República Dominicana suma una victoria y una derrota y Holanda sufrió un segundo revés que lo puso al borde de la eliminación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales