Noticia

Comparte

14 julio, 2019

Dominicana derrota a Ruanda para su primer triunfo en Mundial sub-20

DIARIO LIBRE.- El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial Sub-20 tras vencer 3-0 (25-19, 25-14 y 25-14) al equipo de Ruanda, en uno de los partidos de la jornada sabatina en esta ciudad.

El primer día las criollas cayeron derrotadas de mano del combinado de Brasil tres sets por cero.

Las dominicanas solo tuvieron un poco de resistencia de sus rivales en el primer parcial cuando lograron llegarle a 19 puntos. El partido tuvo una duración de una hora y siete minutos.

¿Recuerda esta información?: Dominicana se corona campeón en Final Four Sub-20 de voleibol

Nathaly Lalane y Camila de la Rosa, en las acomodadas, tuvieron la responsabilidad de poner a producir a sus compañeras.

Sin embargo, a partir de ese momento, las Caribeñas tomaron el control del partido, tanto en el campo ofensivo como defensivo.

El ataque de las ganadoras, número 9 en el ranking mundial, lo guió Flormarie Heredia Colón que anotó 15 puntos, seguida de Madeline Guillen con 10 y Natalia Martínez con 8.

Por Ruanda, que ocupa el lugar número 17 en el ranking mundial de la FIVB, brillaron Olive Nzamukojha con ocho puntos y Francolse Yankurjje se fue con siete tantos.

El combinado de la República Dominicana tendrá este domingo su tercer encuentro en el Campeonato Mundial Sub-20. Las criollas se enfrentarán a Japón a las 4:30 de la tarde, hora dominicana. Japón está invicto en la justa con 2-0 y las dominicanas con 1-1.

Noticias más leídas