Noticia

Comparte

10 agosto, 2012

Dominicana disputará la final del Norceca Sub18

TIJUANA, México. – Brayelin Martínez anotó un total de 27 puntos en la victoria de República Dominicana sobre México en 3 sets (25-22, 25-22, 25- 12) y con ello clasificó a la final para contender por el oro ante Estados Unidos.

Junto con Martínez, Gaila Ceneida González fue líder anotadora para el cuadro Dominicano, con un total de 17 unidades y cuatro saques as, mientras que la capitana Natalia Martínez, cerró con 10.

México por su parte tuvo en Fernanda Guitrón y Diana Valdez a sus mejores jugadoras. Guitrón terminó con 10 unidades y Valdez con 11. “Me siento muy alegre por que el equipo jugó unido, no nos desapartamos, trabajamos bien  en la defensa y el ataque, mantuvimos la tranquilidad y sabíamos que podíamos lograrlo”, dijo Brayelin en torno al encuentro.

“Sabemos que enfrentaremos ahora a un equipo muy bueno y muy alto como Estados Unidos, pero si dios quiere vamos a lograrlo y vamos por el primer lugar”, mencionó por su parte la capitana dominicana Natalia Martínez.

Por México, la capitana Ivonne Martínez, convirtió cuatro unidades por medio del saque. “El equipo entró con muchas ganas y mucha actitud, no pudimos ganar, pero ahora estamos concentradas en el partido de mañana ante Puerto Rico que es el más importante”.

El dirigente Estanislao Vachino precisó sobre México: “Jugamos dos sets muy buenos, lamentablemente erramos al final, hubo balones que no agarramos, teníamos una jugadora con mucha experiencia que no se concentró como Jocelyn Urías”.

A pesar de ello, señaló que el equipo mostró carácter.  “Las niñas mostraron carácter los dos primeros sets. Si mejoramos un poco y jugamos con carácter mañana, creo que vamos a clasificar”, agregó.

Por su parte el dirigente de Dominicana, Ariel Sainz, sostuvo: “fue un juego interesante, México tuvo un buen planteamiento táctico desde el inicio del set con el saque, nosotros tuvimos que trabajar con balones separados de la red y creo que el tercer set fue el más cómodos al salir adelante y hacer nuestro juego”.