Noticia
Federativas

Dominicana doblega a Perú con comodidad

Dominicana doblega a Perú con comodidad
martes 19 marzo, 2013 - 3:28 PM

LA HABANA, Cuba. República Dominicana fue superior a Perú y obtuvo victoria en parciales continuos (25-20, 25-16 y 25-13) en la fecha de inicio de la Copa Panamericana Femenina Sub 20, correspondiente al grupo A, el que agrupa a los ya clasificados para el mundial de República Checa en junio próximo.

Las juveniles que exhiben personalidad en la cancha a pesar de su corta experiencia, no dieron libertades al equipo sudamericano aprovechando deficiencias de sus rivales en la recepción y un bloqueo más bajo.

La caribeña Brayelín Martínez fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, mientras aportó 13 su compañera la capitana Pamela Soriano, quien manifestó sentirse satisfecha por la victoria “porque Perú es un equipo fuerte, aunque hoy les faltó aptitud”.

Angela Leyva, la capitana de Perú y la que más anotó con 8 tantos, coincidió con la adversaria, “pero Dominicana es un equipo potente y también quería la victoria”.

Su entrenadora, la medallista olímpica Natalia Málaga, se lamentó que su joven líbero no cumpliera bien y opinó que quienes defienden esa posición “tienen que exigirle a su equipo y no esperar porque otras cubran su puesto, por eso las rivales apretaron en el saque, además de ser un gran adversario en la net y que aprovecharon nuestras debilidades”.

El brasileño Wagner Pacheco, director técnico de República Dominicana, acotó que “sufrimos mucho porque no estamos acostumbrados a jugar en instalaciones de tanta capacidad y siempre Perú es un contrincante a respetar  y ya es tradicional la rivalidad entre ellas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales