Noticia
Federativas

Dominicana enfrenta a México en Copa Davis

Dominicana enfrenta a México en Copa Davis
jueves 06 septiembre, 2012 - 3:57 PM

El selectivo de Copa Davis de República Dominicana está listo para iniciar la batalla con México en la ronda final del Grupo II de la zona de Las Américas, fijada para celebrarse del 14 al 16 de este mes en las canchas del Centro Español, de Santiago.

Es la segunda vez que mexicanos y dominicanos se verán de frente en la final del Grupo II y los locales buscarán vengar la derrota que sufrieron 0-5 de los aztecas en el 2004 en la ciudad de Toluca, México.
Los criollos buscan dar el salto por segunda ocasión en la historia al Grupo I, luego de haberlo logrado en el 2009 frente a Venezuela en suelo dominicano.

El equipo dominicana estará liderado una vez más por su buque insignia, el tenista histórico, Víctor Estrella (169 ATP), quien es la primera raqueta nacional.

Estrella ha disfrutado de un año excelente y recientemente se proclamó campeón de dobles de un torneo de categoría Challenger en Colombia y llegó a la final en sencillos.

José-Bebo-Hernández (793), quien viene de desarrollar un estupendo 2012, donde ganó su primer torneo profesional, estará como la segunda raqueta.

El equipo lo completan la joven promesa Roberto Cid (1025), quien está desarrollando su carrera en Estados Unidos a nivel profesional ya y Henry Estrella, que no tiene ranking, pero que lleva más de 10 años residiendo en Estados Unidos y quien tiene mucha experiencia en Copa Davis, siendo esta su sexta incursión.
El miércoles último, por cierto, se produjo un encuentro en la ciudad de Santiago, entre el presidente de la Federación de Tenis, licenciado Persio Maldonado, el titular de la Asociación de Santiago, licenciado, Don Ramón Camacho, los miembros del Comité Organizador del evento y los directivos del Centro Español para ultimar los detalles del evento.

Equipo de México
De su lado, el equipo mexicano está encabezado por César Ramírez, número 419 del ránking de la ATP y lo completan, Daniel Garza (422), Miguel Gallardo (469) Bruno Rodríguez (914) y Santiago González (33), de la lista de dobles, según reporta la Federación Mexicana de Tenis.

México, finalista de la Davis en 1962, está muy lejos del nivel mostrado entonces y ahora tratará de ganar la serie a los dominicanos para regresar al grupo I, un reto difícil porque los caribeños tendrán como primera raqueta a Víctor Estrella, 169 del mundo, con mejor nivel que los mexicanos en los últimos años.

Dirigidos por Jorge Lozano, los mexicanos viajaron este martes a Vero Beach, Florida, donde se concentrarán hasta el 9 de septiembre en condiciones similares a las de Santiago de los Caballeros, ciudad dominicana que recibirá el tope en condiciones de calor y humedad.

Después de haber participado en el Abierto de Estados Unidos, Santiago González se incorporará al equipo el 7 de septiembre.

Este año, México lleva una cadena de diez victorias seguidas en el grupo II, luego de barrer por 5-0 a El Salvador y Barbados, las dos veces como local, mientras República Dominicana se impuso por 4-1 a Bolivia en Santo Domingo y por 3-1 a Venezuela en la ciudad venezolana de Valencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales