Noticia
Federativas

Dominicana enfrenta a Canadá en inicio de segunda ventana Clasificatoria al Mundial

Dominicana enfrenta a Canadá en inicio de segunda ventana Clasificatoria al Mundial
sábado 26 febrero, 2022 - 12:31 AM

SANTO DOMINGO, RD.- El Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto está listo para subir su telón este sábado al albergar a los cuatro conjuntos que integran el Grupo C en la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

La escuadra de República Dominicana tendrá un importante compromiso, en el cierre de la jornada sabatina, ante el combinado de Canadá, a las 6:00 de la tarde.

Estos conjuntos poseen los dos mejores récords del Grupo C con 2-0 y el ganador del encuentro se adueñaría de la primera posición. En los partidos más recientes entre canadienses y dominicanos (Clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019 y a la AmeriCup 2023) se registró una victoria para cada bando.

Los quisqueyanos, bajo las riendas de Melvyn López, tienen dos triunfos ante Islas Vírgenes en la pasada ventana (1ra) de noviembre, 87-65 y 100-56, y los canadienses, dirigidos por Nate Bjorkgren, dominaron a Bahamas en dos ocasiones, 115-73 y 113-77.

Previo, a ese duelo chocarán a primera hora los equipos de Bahamas e Islas Vírgenes, que registran ambos 0-2, en un choque previsto a las 3:00 de la tarde, en la misma sede del Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

El domingo, a las 3:00 de la tarde chocarán Islas Vírgenes ante Canadá, y a las 6.00, República Dominicana vs Bahamas.

En este grupo clasificará a la siguiente fase los primeros lugares para formar un grupo de seis equipos, con el Grupo A.

El equipo dominicano quedó integrado por el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Sadiel Rojas, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Adonis Henríquez y Luis David Montero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales