Noticia

Dominicana gana en inicio de Campeonato de tenis sub-12

Dominicana gana en inicio de Campeonato de tenis sub-12
martes 03 julio, 2018 - 1:18 PM

Santo Domingo

Los primeros equipos de República Dominicana salieron victoriosos en la primera jornada del campeonato sub-12 de la subregión 3 de Cotecc, que se juega en el Parque del Este de esta ciudad, y en el que participan siete países del Caribe.

El combinado nacional femenino número uno derrotó al segundo equipo local por 3-0, con victorias de Anna Fedotova sobre Andrea Brugal 6-3, 6-1, y de María Gell ante Rosario Elmúdesi 6-1, 6-4. En el dobles también se impusieron por doble 6-1.

En tanto, la primera selección masculina venció a Bermuda por 3-0 tras los triunfos de Marco Pichardo contra Andrew Phillips 6-0, 6-1, y de Josstin Cruz sobre Antonio Warner 6-1, 6-3. La barrida fue completada en el dobles con una victoria 6-2, 6-0 por parte de los criollos.

Por otro lado, el segundo equipo tricolor de niños dispuso de Bahamas por 2-1 luego de victorias de Javier Solares por sobre Khai Rees 6-3, 6-0 y en el dobles 7-5, 3-6, 10-6.

Otros países que terminaron la jornada del lunes con saldo positivo fueron las chicas de Jamaica y Puerto Rico, que superaron 2-1 a Bahamas y 3-0 a Haití, respectivamente. Por el lado masculino.

Del torneo se clasificarán dos equipos masculinos y otros dos femeninos a la final del Torneo U12 por equipos de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe, en la que se enfrentarán finalistas y campeones de las cuatro subregiones del organismo.

El evento, que se extenderá hasta el próximo fin de semana, tiene como referee al cubano Abel Álvarez, y como director general a Sergio Tobal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales