Noticia
Federativas

Dominicana gana invicta serie Bolívar en Colombia

Dominicana gana invicta serie Bolívar en Colombia
viernes 16 octubre, 2015 - 1:32 PM

Cartagena de Indias, Colombia. A ritmo de merengue terminó con éxito la II Serie Internacional de Béisbol “Bolívar celebrada en el estadio 11 de Noviembre y donde la República Dominicana levantó por todo lo alto la corona, y lo hizo de manera invicta.

Dominicana culminó con marca de 3-0 para ser el gran campeón al vencer 6-5 al local equipo Bolívar, que terminó en un honroso tercer lugar.

El subcampeón fue México (2-1), que en el choque que abrió la programación se impuso sobre Puerto Rico (0-3) con marcador de 3-1.

Bolívar (1-2), que defendía su título anterior, batalló y batalló y se la puso bien difícil a los dominicanos, quienes tuvieron que emplearse a fondo para ganar y llevarse los honores. El juego se empató tres veces en los nueve episodios.

Dominicana anotó dos carreras en el noveno cuando Bolívar ganaba 5-4. El “hit de oro” lo conectó Ayalén Ortiz, quien empujó a Noel Chevalier con la carrera ganadora. El equipo dominicano se prepara con fogueos internacionales para participar en el Premier 12, evento programado para efectuarse del 8 al 21 de noviembre en Taiwan y Japón. El combinado quisqueyano estuvo dirigido por el ex receptor Alberto Castillo.

El pitcher ganador fue Edward Concepción, quien lanzó un episodio en plan de relevista. Lo salvó Eddy Candelario. Por Bolívar cargó con el revés, el también relevista Sergio Gómez, quien tiró uno y dos tercios.

En la ceremonia de Premiación participaron Jaime Roa, gerente de Iderbol, Héctor- Tito Pereira, delegado de Dominicana, Isidro Vásquez, de México, Santos Figueroa, de Puerto Rico y Hernando Pertuz, de Bolívar.

México, subcampeón

El representativo de México se quedó con el subtítulo gracias a su sufrida victoria 3-1 ante su similar de Puerto Rico, que terminó en la cuarta posición.

El pitcher ganador fue el relevista Cupertino León, quien lanzó dos innings y dos tercios, mientras que José Soler cargó con la derrota (1.0).

Avance de Dominicana

República Dominicana había derrotado a México con anotación de 3-2 y obtuvo su segundo triunfo en la Serie Internacional de Béisbol que se disputaba con cuatro novenas en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena.
Los dominicanos anotaron las tres carreras en el mismo primer episodio gracias a dos sencillos de Luis Pérez y Víctor Méndez y un cuadrangular de Manuel Mayorson.

México descontó en el primer acto con rayita anotada por Héctor Hernández y en el sexto logró su segunda carrera con Antonio González.
La victoria se la apuntó el lanzador abridor Edgar Reyes, quien trabajó durante cinco episodios completos.

Reyes recibió la ayuda desde el bullpen de Wilson Eusebio (1.3), Leonel Medina (0.1), Onasis Serret (0.2), Porfirio López (0.2) y Eder Candelario 1.0), este último se agenció el salvamento.

Por República Dominicana se destacaron a la ofensiva Manuel Mayorson, que se fue de 4-3, un jonrón, dos impulsadas y una anotada, y Víctor Méndez, de 4-2 y una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales