Noticia
Internacionales

Dominicana gana Mundial Juvenil de Kitesurf

Dominicana gana Mundial Juvenil de Kitesurf
martes 20 agosto, 2013 - 2:11 PM

Girona, España.- La joven dominicana Katie Bowcutt consiguió el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Kiteboarding, celebrado recientemente en España, en la categoría femenina de 14 a 16 años.

Este es el primer Campeonato de Kiteboarding juvenil de Freestyle que se celebra en el mundo teniendo la participación de 43 atletas procedentes de 16 países.

La dominicana luchó bajo condiciones desfavorables del clima para alzarse con el primer lugar de su categoría, ”Me siento muy contenta por ser reconocida y una vez más representar a la República Dominicana, este tipo de experiencia me lleva a seguir esforzándome con mas ánimo”, expresó la atleta.

De igual manera agradeció al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández y a su Vice – Ministro de Deportes Escolar, Marcos Díaz, por el apoyo brindado a disciplinas no tradicionales y resaltó que seguirá haciendo sus mejores esfuerzos para ser un buen ejemplo para la juventud.

Katie vive en la localidad de Cabarete, Puerto Plata, cuna de grandes figuras del kiteboarding profesional, donde la práctica  de este deporte acuático cada vez más coloca a la República Dominicana como uno de los países líderes internacionalmente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales