En un partido donde las lluvias torrenciales fueron el protagonista final, República Dominicana y su homólogo de los Estados Unidos fueron galardonados con el Oro de los Panamericanos Sub 15, luego que el partido final fuese suspendido.
Al momento de la suspensión y la oficialización de la misma, Dominicana tenía el control del partido 2×1 en la parte baja de la 4ta entrada, con los Estadounidenses bateando con un corredor en 3ra y dos outs.
La comisión técnica del organismo organizador (COPABE), decidió otorgar el Oro compartido a ambas representaciones.
El joven dominicano Frankelvis Vidal había lanzado 3.2 entradas de 1 carrera, 2 bases por bolas, 2 hits y 2 ponches. Alejandro Rosario por USA, lanzo 4 entradas completas de 2 carreras y tres hits.
Los Mejores por Dominicana fueron: Dauri Lorenzo de 2-1 con una anotada, Adael Amador de 2-1 con una empujada y Axel Sánchez de 1-0, con una base por bolas y una anotada. Por los estadounidenses, fueron Michael Broocks de 1-1 con una anotada, Tanner Witt con una carrera empujada y Masyn Win de 2-1.
Esta es la 3ra edición de este Panamericano en la categoría Sub 15. En las ediciones anteriores, Cuba resulto campeón en ambas presentaciones de este evento.
Este Panamericano Sub 15 es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol –COPABE- que preside el Dominicano Hector (Tito) Pereyra y es clasificatorio para el Mundial U15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en ingles) que se celebrara en República Dominicana en el 2018.