Noticia
Federativas

Dominicana gana plata en el Norceca Pentatlón Moderno

Dominicana gana plata en el Norceca Pentatlón Moderno
viernes 29 agosto, 2014 - 2:42 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana Adarisa Encarnación se ubicó este jueves entre las mejores atletas del continente en la categoría junior al ganar medalla de plata en el Norceca de Pentatlón Moderno de la rama femenina.

Encarnación se enfrascó en una batalla campal con las mexicanas
Katia Martínez, campeona de la división, y Leslie Valle, quien obtuvo la presea de bronce del evento dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Martínez terminó con una puntuación total de 1,276, producto de 218 tantos en esgrima, 270 en natación, 293 en equitación (ecuestre), 295 en carrera y 200 en tiro.

Encarnación terminó la jornada con 1,246, al sumar 210, 241, 300, 267 y 258.

La dominicana a fue la única competidora que tuvo un 300 en ecuestre al realizar una prueba perfecta y terminó segunda en natación.

Valle tuvo 1,198, terminando con 218, 255, 291, 278 y 147 en esgrima, natación, equitación, carrera y tiro, respectivamente. El Norceca sigue como plataforma de fogueo para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, México, programados para celebrarse del 15 al 30 de noviembre.

Campeona abierta

Mariana Arceo, de México, resultó la campeona en la modalidad abierta del evento, al totalizar 1,145 puntos. Venció a sus compatriotas Andrea Ponce y Mayan Oliver, quienes finalizaron 1,134 y 1,089, sucesivamente.

Aztecas también barren en juvenil A

Dos mexicanas también subieron al podio en la división “A” del certamen que reúne a atletas de siete países de América.

Samantha Coronel y Nadia Carrillo conquistaron oro y plata para su país, dejando el bronce a y Bianca Cavalcanti, de Brasil.

Al competir sólo en cuatro eventos (menos ecuestre), Coronel tuvo una puntuación de 892, Carrillo logró 867 y Cavalcanti 793.

En esta división la debutante Arielkis Almonte fue la más destacada con un honroso cuarto lugar, producto de 638 puntos.

Este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana con las pruebas de ecuestre en el Centro Nitram, se competirá en las mismas modalidades pero en la rama masculina. Mientras que el sábado, desde la misma hora, se celebrarán las competencias mixtas.

El Norceca Junior de Pentatlón es organizado por la Federación Dominicana de este deporte, a través de un Comité Organizador que encabezan el empresario George Herrera y el coronel Kalil Haché. Cuenta con el respaldo de la jefatura de la Policía Nacional, el Comité Olímpico Dominicano, mientras que Pasteurizadora Rica, Malta Morena y Gatorade colaboran con el evento con brindis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales