Noticia
Federativas

Dominicana gana primero repechaje olímpico

Dominicana gana primero repechaje olímpico
Dominicana gana primero repechaje olímpico
martes 03 julio, 2012 - 7:30 PM

Caracas, Venezuela. La selección de baloncesto de Corea del Sur se convirtió en el primer equipo eliminado del Repechaje Olímpico FIBA 2012, tras caer ante Republica Dominicana 95×85 en el encuentro de este martes 03 de julio que dio inicio a la segunda jornada de competencia que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Sin embargo, el resultado no reflejó lo vivido en  el encuentro ya que hubo hasta 13 intercambios de liderato, en el mismo los asiáticos vendieron cara la derrota  al sólo mermar en su ímpetu por la victoria en los últimos tres minutos.

En esos últimos instantes del choque, fue cuando Dominicana, que llegaba en condición de favorito al ganar recientemente el Campeonato Centroamericano y del Caribe, sacó mayor ventaja a su poderío en los rebotes, los cuales dominaron 58×28. En ese comienzo del referido cuarto periodo, Corea tomaría por última vez la punta 71×69.

De tal manera que la victoria se la llevaría de la mano de Al Horford y Yack Martínez, quienes terminarían con doble digito, el primero de 30 puntos y 12 rebotes, mientras que el conocido por participar en la liga local lo haría con 16 y 25 respectivamente.

Los asiáticos que venían de caer contundentemente ante Rusia ayer en su debut con pizarra 91×56, tuvo nuevamente en su máxima figura ofensiva a Jun Lee Seung con 21 unidades, seguido de Kim Sunhyung (14) y el capitán Yang Donggeun (13).

Este encuentro correspondió al grupo “C” que reanudará las acciones este miércoles a la 1:30pm cuando se midan rusos y caribeños.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales