Noticia
Federativas

Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago inician dominando torneo U12

Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago inician dominando torneo U12
martes 28 septiembre, 2021 - 12:06 AM

SANTO DOMINGO.- Con victorias los días domingo y lunes, los equipos masculinos de Trinidad y Tobago y Guyana, así como el femenino de República Dominicana 2 iniciaron invictos en el Campeonato U12 de las subregiones 3 y 4 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), que se juega esta semana en el Parque del Este.

 

El conjunto trinitense se impuso 2-1 sobre Jamaica y 3-0 sobre Santa Lucía. De su lado, la selección guyanesa superó a Barbados y a Haití por 3-0, mientras que el segundo equipo femenino de Dominicana venció al primero por 3-0. Con ese mismo resultado también derrotó a Trinidad y Tobago.

 

El formato de competencia es de dos primeros partidos de sencillos y uno de dobles, valiendo cada encuentro un punto. El primer conjunto que obtenga dos victorias gana la serie. Inicialmente se juega bajo el formato de todos contra todos para luego pasar a la fase eliminatoria.

 

El campeonato continúa este martes con siete series, en las que verán acción las cuatro selecciones de República Dominicana desde las 9:00 de la mañana.

 

El evento, que se juega hasta el próximo viernes en el país, es clasificatorio para la final regional por equipos de 12 años y menores, que enfrentará a los mejores países de la zona.

 

En el torneo, que se ha cerrado al público para preservar la seguridad de los jugadores y los entrenadores debido a la pandemia del covid-19, participan también selecciones de Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidenses y Bermudas para un total de 16 equipos de 10 naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales