Noticia
Federativas

Dominicana iguala con Martinica en eliminatorias

Dominicana iguala con Martinica en eliminatorias
jueves 25 octubre, 2012 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino dominicano igualó este jueves 1-1 con Martinica en la segunda jornada de las eliminatorias del Grupo VII de la Copa del Caribe de Fútbol que se juega en Guadalupe.

Al finalizar el primer tiempo, el onceno quisqueyano acariciaba la victoria con un gol de Domingo Peralta, en el minuto 45, pero Martinica igualó las acciones en el segundo parcial.

Aunque mereció el triunfo, el equipo dominicano lució muy bien ante el fuerte seleccionado de Martinica, que era favorito para alzarse con la victoria.

De esta manera, cuando resta solo una fecha, tanto Martinica como República Dominicana suman cuatro puntos, ya que ambos equipos se llevaron sendas victorias en la primera jornada de este cuadrangular, donde también participan Puerto Rico y Guadalupe.

Los dos conjuntos que ocupen los primeros dos lugares, avanzan a la tercera fase de estas eliminatorias, que otorgan puestos para tomar parte en la Copa Oro.

El onceno quisqueyano superó 2-0 a Guadalupe en el choque del martes, y ocupa el primer puesto con cuatro puntos (3 goles a favor y uno en contra), mientras que Martinica es segundo, también con cuatro tantos, pero con un gol a favor y otro en contra, tras su triunfo ante Puerto 1-0 el martes.

El representativo dominicano jugará este sábado ante Puerto Rico, mientras que Martinica se verá de frente ante Guadalupe.

Martinica al igual que Guadalupe tiene mayor tradición futbolística ya que es un Departamento de Ultramar de Francia, donde sus jugadores forman parte de la estructura futbolística de ese país europeo, algunos de los cuales han sido parte de su selección.

Esta isla no forma parte de la FIFA pero sí a la Concacaf y la CFU. La Concacaf es una confederación especial, pues tiene países miembros que geográficamente están en Sudamérica, además de los casos especiales de Guadalupe y Martinica.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales